En un recorrido realizado por Telediario a comerciantes de zona centro León, quienes visualizan 80 por ciento adicional a su venta. Esto debido a que se acerca el 14 de febrero, día de “San Valentín” donde en esta fecha los enamorados obsequian diversos regalos a su pareja desde flores, globos, peluches, chocolates, entre otras cosas.
El 14 de febrero es una de las fechas más comerciales para diversos sectores de comercio las florerias, mercerias, dulcerias y restaurantes los más beneficiados. Jesús Gallegos dueño de una florería espera una venta del 80 por ciento más, ya que considera que este año existe más estabilidad en general en los negocios y trabajos a comparación de años anteriores.
"Pues la mayoría están preguntando nada más tanto mayoristas como los novios o los chavos que van a regalar un ramo, yo espero un 80 por ciento de venta para todos" concluyó Jesús dueño de florería.
Además menciona que para esta temporada 'el ramo buchón' es de los más solicitados. Este ramo tiene diferentes tamaños, el más pequeño tiene 100 hasta 500 rosas dependiendo de lo que solicite el cliente.
En la pandemia fueron años muy complicados para los comerciantes la venta apenas alcanzó un 30 por ciento en 2020 y 2021. En este 2022 hubo un incremento de venta que fue entre cuarenta y 50 por ciento. El año 2023 esperan que las ventas sigan en aumento como años anteriores a la pandemia que en varios años incrementaban hasta un 140 por ciento de venta entre los días 13, 14 y 15 de febrero.
La primer semana de febrero no ha habido demasiado movimiento respecto a las compras ni apartados solo preguntan tanto mayoristas como menudistas. A partir del 10 de Febrero es la fecha tentativa cuando la mayoría de las personas empiezan a comprar sus regalos o inician con los apartados y aumentan las ventas.
"Esta semana ha estado muy tranquila por lo de la feria de León, pero ya surtimos la tienda porque esperamos que la siguiente semana ya empiecen la ventas del catorce" comentó Evelin dueña.
AOMG