La ampliación de banquetas en el Centro de Monterrey ha sido una oportunidad para que el comercio informal se instale y también el formal extienda sus locales, según se pudo constatar mediante un recorrido realizado por Telediario.
Ejemplo de ello es la calle Modesto Arreola y sus alrededores, que forma parte del proyecto "Corredores Verdes" el cual todavía no se entrega y las banquetas ya son invadidas.
En esta, algunos locatarios exponen su mercancía como juguetes, dulces y ropa al paso peatonal. En tanto, los comercios de alimentos y artículos de temporada que hasta hace unos días estaban sobre las nuevas banquetas, ahora están "escondidos" en las calles Colegio Civil y Juan Méndez, ocupando lugares de estacionamiento.
El proyecto municipal denominado Corredores Verdes incluye la ampliación de aceras desde la avenida Juárez hasta Héroes del 47 inició en Mayo del presente año y el compromiso de entrega era para agosto sin embargo a seis meses de trabajos, aún no están listas.
- Espectáculos
Por otra parte, las banquetas de la avenida Juárez que ya tienen más tiempo de haber sido renovadas, también tienen presencia de comercio informal, lo que en temporadas altas como Buen Fin o navideña, ponen en riesgo a los peatones.
En esta avenida incluso algunas estructuras permanecen día y noche con mercancía, ante la seguridad de los comerciantes informales de que no serán retirados por las autoridades.
jvl