Los incidentes de violencia que han ocurrido en los límites de la carretera Durango-Zacatecas ha provocado distintas dificultades para los comerciantes y turistas que deben cruzar por este tramo carretero.
En esta ocasión la unión de comerciantes del mercado Francisco Villa en Durango, denunciaron la serie de situaciones que han tenido que librar para recoger y transportar sus mercancías.
Reynaldo Dosal, secretario de este organismo, informó lo que han tenido que enfrentar que va desde no poder cruzar al estado de Zacatecas o incluso el perder la mercancía y hasta las unidades que son incendiadas.
Dijo que lo más importante es la seguridad de los transportistas, sin embargo, no está garantizado su regreso con certeza, Reynaldo Dosal dijo que apenas esta mañana de jueves tres cuerpos fueron depositados en la carretera.
Finalmente hizo un llamado a las autoridades de seguridad, para que puedan reforzar las vigilancia en las carreteras, ya que por vehículo siniestrado llegaban a pagar más de 120 mil pesos del deducible del seguro.