Comerciantes son rehenes de delincuentes: Canaco Matamoros

El líder de los comerciantes dijo que el problema de cobro de piso lo enfrentan en general.

Cierre de negocios / Archivo
Tamaulipas /

Actualmente todos los comerciantes en Tamaulipas son rehenes de la delincuencia organizada mientras que las autoridades ya fueron rebasadas, declaró el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Matamoros, Julio Almanza Armas.

Entrevistado en Telediario Radio de Tampico, por Agustín González, el líder de los comerciantes dijo que el problema de cobro de piso lo enfrentan en general y no solo Femsa que ya tiene seis días con las tiendas cerradas.

"No nada más estamos preocupados por Femsa sino todo el comercio en sí en Nuevo Laredo, somos rehenes de bandas delincuenciales que prácticamente se ha convertido en deporte nacional el cobro de piso en Tamaulipas".

Almanza Armas dijo que si bien, las medidas como colocar botones de pánico en los locales y la llegada de refuerzos militares son buenas, el problema de la delincuencia ha rebasado a las autoridades.

Ante esto, los comerciantes exigieron que el Gabinete de Seguridad sesione en Nuevo Laredo y busquen una solución para la frontera chica que comprende las ciudades de Matamoros, Reynosa, Río Bravo y San Fernando. Esta petición la realizará el presidente nacional de CONCANACO, Octavio de la Torre.

"Creo que este tema en estos momentos, las instancias de Gobierno que están atendiendo el tema de Femsa están muy rebasadas y se requiere una estrategia muy diferente, sólida en el sentido de poder quitar esa extorsión o esa propuesta que le están haciendo a esa empresa. También aprovechamos para decirles a todos los comerciantes de todo Tamaulipas que acudan, aquellos que tengan problemas de extorsión, que acudan a sus cámaras de comercio y ver cómo los ayudamos".

Y confirmó que los comercios de todos los giros han sido víctimas de delito, por lo que llamó a los propietarios a denunciar todos los casos.

"Al hecho de que te estén pidiendo tus documentos, tu lista de empleados, la base de datos, ya estás extorsionado. ¿No tiene que ser económico, por qué un civil tiene que pedirle a la empresa la información que tengan?, eso no es correcto, tenemos que cambiar la estrategia y la dinámica".

Recientemente llegaron 100 elementos del Ejército Mexicano a Nuevo Laredo en respuesta a las denuncias de inseguridad por parte de la empresa Femsa.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS