Comerciantes establecidos de Puebla protestan en el Centro Histórico y cierran Reforma

Los comerciantes establecidos aseguran que los cierres viales para evitar el ambulantaje NO funcionan.

Manifestación Centro Histórico de Puebla / Nancy Camacho
Puebla. /

Un grupo de comerciantes establecidos del Centro Histórico de Puebla bloquearon la Avenida Reforma y la 11 sur, a la altura de El Gallito para exigir la reapertura de las calles 6 y 8 Oriente-Poniente, debido a que se mantiene un operativo para inhibir el ambulantaje.

Bajo el grito "Queremos trabajar", los trabajadores afirmaron, que tras la colocación de vallas, los ingresos de más de mil familias que viven del comercio en esta calle han sido afectados.

Comerciantes reportan pérdidas del 60% en ventas de regreso a clases

En entrevista con Telediario Puebla, Pável Tobón, representante de 300 comerciantes formales, expuso que han tenido pérdidas del 60 por ciento en sus ventas para el regreso a clases 2024.

"Desde el 9 de agosto nos tienen bloqueadas algunas avenidas con el tema de los ambulantes, realmente no vemos una solución. Exigimos la apertura inmediata de las calles", dijo.

Mencionó, que incluso el operativo no ha ayudado a evitar que los ambulantes dejen de instalarse, pues continúan violando la presencial policial, e incluso se ha afirmado que aunque se colocan en las calles los policías no hacen algo al respecto.

¿Qué calles están cerradas para evitar el ambulantaje en el Centro Histórico de Puebla?

Es de mencionar, que aún se mantienen cerradas las calles 6 y 8 Poniente por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para impedir que comerciantes ambulantes se instalen en la zona.

Este operativo, que desplegó el ayuntamiento de Puebla en las calles del Centro Histórico, forma parte del reordenamiento del primer cuadro de la ciudad.

Ayuntamiento de Puebla revela que no atenderá “chantajes” de ambulantes 

Sin embargo, esta mañana, el presidente municipal de Puebla informó que no caerá en chantajes de los comerciantes ambulantes, motivo por el que las medidas que se han tomado en su administración continuarán hasta que el ambulantaje entienda que su lugar no está en las calles de Puebla.

A pesar de que la medida de cerrar las calles está dirigida al comercio ambulante, que se ha instalado en diferentes puntos del Centro Histórico, los comerciantes establecidos acusan que esta medida los ha afectado más a ellos que a los ambulantes.

Lo anterior, debido a que las personas que van a realizar sus compras, deben sortear los cierres y dejar sus automóviles lejos del lugar para poder comprar las listas escolares para el regreso a clases.

Por ese motivo pidieron al ayuntamiento reconsiderar la medida de cerrar las calles, ya que afirman que la estrategia NO está funcionando.

ERV


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS