Empresas y comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad pusieron protección en sus fachadas para evitar actos vandálicos ante la marcha que realizarán diferentes colectivos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Tras un recorrido por la plataforma Milenio-Multimedios, se constató que diferentes negocios y empresas ubicados sobre las calles Zaragoza, Padre Mier, Juárez, y Ocampo, cubrieron sus fachadas con material de triplay para evitar pintas u otro tipo de afectaciones.
Al respecto, Genaro Rodríguez Sánchez, trabajador de una empresa que se ubica en el cruce de Zaragoza y Padre Mier, explicó que les dieron la indicación de instalar material de triplay para cubrir la cantera de la que está forrada la fachada de dicha empresa.
En ese sentido, explicó que el año anterior se les dificultó mucho limpiar las pintas precisamente porque el material de cantera es muy especial.
"Estos trabajos son por parte de la empresa para cuidar la fachada del edificio, en este caso la cantera porque ya en otras ocasiones, por no protegerla, nos causó más problema andar despintando de la gente esta que protestó Y entonces ahorita lo que se nos indicó fue cubrirla nada más para esto", dijo.
No obstante, en esta misma empresa, empleadas tuvieron la iniciativa de poner mensajes alusivos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer precisamente en los triplay con los que se cubrió la fachada.
Al continuar con el trayecto del recorrido, locatarios ubicados sobre la avenida Juárez adelantaron que ellos cerrarían una o dos horas más temprano a lo habitual precisamente para evitar cualquier situación con la manifestación.
"Lo que nos han comentado es que vamos a cerrar temprano antes de que pase la marcha, si es que llega a pasar por aquí. (Van a cerrar) pues cuando se estén acercando entre 3, 4 o 5 de la tarde, cerramos entre 7 y 7:30 más o menos comúnmente", indicó Marcos.
Por otra parte, otro locatario de la avenida Juárez que dijo llamarse Alfonso Muñoz también reconoció que van a adelantar dos horas su cierre habitual precisamente para evitar cualquier acto vandálico que pudiera suscitarse en la manifestación.
"Nosotros también vamos a cerrar temprano para evitarnos temas de vandalismos y demás, protestan pero comoquiera hacen aquí su despapaye, golpean cortinas, grafitean, y pues por eso vamos a cerrar temprano para evitarnos de problemas", concluyó.
Ya sobre la calle Ocampo y un tramo de Zaragoza entre Morelos e Hidalgo, hoteles y diferentes negocios también hicieron lo propio para colocar madera de triplay en sus respectivos ventanales y paredes para evitar cualquier desperfecto.
Hasta el momento no se tiene con precisión el recorrido de la marcha que harán las colectivas y colectivos este viernes con motivo de la conmemoración para erradicar la violencia contra las mujeres.