Desde la creación de los refrigeradores, éstos han servido como un gran beneficio e incluso hoy en día ya es indispensable tener uno en casa debido a que permite que los alimentos y su calidad se prolonguen por más tiempo, pero al igual que muchos electrodomésticos, también requiere de cuidados especiales.
Y es que en muchas ocasiones podemos caer en el error de guardar los alimentos calientes, ya sea por un descuido o por la desinformación de la funcionalidad de estos aparatos. Por este motivo, en TELEDIARIO te explicamos por qué nunca debes cometer este error.
- Tendencias
¿Por qué no debes meter la comida caliente al refrigerador?
Aunque la respuesta pueda parecer obvia, en la actualidad hay muchas personas que continúan con la duda de por qué los alimentos calientes por ningún motivo se deben guardar en el refrigerador y la respuesta es simple: el refrigerador está diseñado para enfriar la comida y alentar su caducidad.
Por lo anterior, la comida caliente NO debe guardarse en el refrigerador, pues ésta acción estará forzando el objetivo específico del electrodoméstico y podría causar graves consecuencias para el mismo.
- Economía
¿Cuáles son los riesgos de guardar la comida caliente en el refrigerador?
Debido a la funcionalidad diseñada para estos aparatos, forzarlos a almacenar comida caliente en su interior cuando su objetivo es mantenerlos fríos, provocará que el aparato haga el doble del trabajo al intentar enfriar un alimento que no está frío en su totalidad, lo que podría causar daños irreversibles.
Aunado a la posible falla del refrigerador, al hacer un trabajo doble cuando está enfriando la comida, el consumo de energía eléctrica será mayor y esto se verá reflejado de forma negativa en el recibo de luz.
Además, expertos advierten que continuar cometiendo este error podría causar que los alimentos al interior de la nevera se vean contaminados a causa de la humedad e incluso podría haber riesgos de intoxicación.
En su lugar, se recomienda esperar algunos minutos antes de meter la comida al refrigerador hasta que ésta se encuentre al menos tibia, para que pueda cumplir su función correctamente sin que esto impacte de forma negativa a los alimentos o a tu bolsillo.
Por otra parte, si temes que la comida se caduque puedes optar por utilizar una pequeña hielera que aísle la temperatura exterior y permita que el alimento caliente pueda conservarse hasta que sea segura meterla al refrigerador o puedas consumirla sin ninguna preocupación.
KM