La Fiscalía Especial Regional del Distrito V, a través de trabajos de investigación de gabinete y en campo para esclarecer la agresión y muerte a disparos del comisario de la policía de Tizapán el Alto, Jalisco, informó que una mujer, que se dedicaba a labores de escolta, y a la vez era su pareja, pudo haber sido la posible responsable del asesinato.
De acuerdo con las primeras investigaciones, policías de Tizapán atendieron un reporte, aproximadamente a las 09:15 horas del 17 de junio, donde se mencionaba que una camioneta Dodge Ram, en color blanco, estaba obstruyendo una cochera, y en el interior había una persona herida.
Los primeros respondientes de este reporte llegaron al cruce de las calles 10 de Mayo y Aquiles Serán, en la colonia Dávalos Flores, en el referido municipio, donde encontraron sin vida al comisario de seguridad pública de Tizapán, Marco Antonio Rodríguez Torres, quien presentaba un disparo de arma de fuego en tórax superior derecho.
Al tener conocimiento de este hecho delictivo, el agente del Ministerio Público generó el mando y conducción para dar inicio con los actos e investigación que permitieron establecer la posible responsabilidad de una mujer, quien era su pareja sentimental y escolta en esta agresión; policías de investigación siguen con su búsqueda.
Por su parte, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron de realizar la recolección y fijación de los indicios, mismo que serán integrados a la carpeta de investigación. El cuerpo fue llevado a la morgue en donde se llevará a cabo la necropsia de ley, entre otros dictámenes.
La información brindada en el comunicado de la autoridad es de carácter preliminar y conforme se den los avances de las indagaciones se estará actualizando mediante los canales oficiales de comunicación de la dependencia estatal.
No es el primero comisario asesinado en Tizapán
Cabe señalar que no es la primera ocasión en que matan a un comisario en Tizapán el Alto, ya que en 2022, asesinaron al encargado de seguridad pública y un oficial resultó lesionado.
Según con la Fiscalía de Jalisco, José Antonio Languren, el entonces comisario de la policía de Tizapán, fue asesinado el 12 de junio de 2022 en un enfrentamiento armado entre civiles y elementos de seguridad.
El enfrentamiento ocurrió sobre la carretera Tizapán – Tuxcueca, de acuerdo con las autoridades, los presuntos responsables iban a bordo de tres vehículos, entre ellos una camioneta tipo Ram en color blanco, y una Toyota Hilux.
AA