Ante las altas temperaturas que regresarán esta semana a Nuevo León, Protección Civil hizo una serie de recomendaciones para evitar el golpe de calor.
En rueda de prensa, el director de la corporación, Erik Cavazos, mencionó que está semana se presentarán temperaturas entre los 38 y 40 grados.
Protección Civil recomienda
- Hidratación con agua o sueros, no con bebidas azucaradas
- No exponerse al sol entre las 11 y 16:00 horas
- Evitar hacer ejercicio en el horario señalado
- Proteger a adultos mayores y mascotas
"Tendremos temperaturas que van a oscilar entre los 38 y 40 grados, puede que suba a 41, es muy importante es la hidratación que sea a base de agua, sueros, nada de bebidas azucaradas o con alcohol, también no exponerse al sol en las horas de las 11 a las 4 de la tarde y evitar en este lapso de hora los ejercicios al aire libre", señaló Cavazos.
Para aquellas personas que tengan algún síntoma de golpe de calor, el director recomendó atenderse de inmediato.
"Es muy importante la prevención, cuando tengamos algún síntoma de golpe de calor que es la fatiga, mareos, calambres, vómito, inmediatamente atenderse con su médico o llamar al 911 para esa atención médica, cómo lo evitamos estando descansando, no estar en un tiempo prolongado en el sol y la hidratación", agregó.
El director de Protección Civil recomendó a las personas que hacen senderismo a tener cuidado y hacer la actividad temprano o por la tarde noche.
"Seguimos dando esas recomendaciones para todos aquellos que les guste el senderismo, tratar de evitarlo o si lo hacemos o muy temprano o por la tarde noche".
Sobre los incendios que se han dado en el río Santa Catarina, Cavazos informó que se han dado en total 12 durante el año y el daño ha sido solo en 6.3 hectáreas de pastizal.
bimc