A más de uno se nos pasó la mano con el alcohol y la cena de Navidad, lo cual ocasionó que al día siguiente amaneciéramos con un dolor de cabeza horrible por la resaca y un empacho que no nos dejó disfrutar del recalentado. Es por eso que aquí te dejamos algunos remedios para no volver a pasar por lo mismo en Año Nuevo.
Remedios para la resaca
Hidratación
El consumo de alcohol tiene efecto diurético, es decir, incrementa la producción de orina lo que ocasiona que te deshidrates, por lo que consumir electrolitos y agua para curar la resaca es de las mejores opciones, aunque un tip adicional es que durante el consumo de alcohol bebas agua entre tragos, esto te ayudará a no presentar malestares al día siguiente.
Desayuna
Desayunar adecuadamente puede ayudarte a mantener un buen nivel de azúcar en la sangre, el cual puede bajar a causa de un consumo excesivo de alcohol, es por eso que es recomendable alimentarse con un desayuno nutritivo, bien balanceado y abundante, para disminuir los síntomas de la resaca.
Bebe un trago
Hay quienes señalan que beber un trago para curar la resaca es de los mejores remedios que se pueden utilizar en esa situación y es que incluso la ciencia respalda esta teoría ya que beber alcohol puede evitar la conversión del metanol en formaldehído (químicos encontrados en las bebidas alcohólicas), lo que puede reducir algunos síntomas.
- Comunidad
Consume antioxidantes
Para reducir el malestar del efecto negativo del alcohol puedes optar por consumir uvas, bayas, cerezas, granadas, zanahorias, espinacas, chocolates, nueces, semillas o tés de los mismos, los cuales te ayudarán a sentirte mucho mejor en cuestión de minutos.
Remedios para el empacho
Té de menta y manzanilla
Las propiedades de la menta y la manzanilla son utilizadas para tratar los problemas relacionados con la indigestión, por lo que se recomienda el consumo de estos luego de comenzar a sentir síntomas de un empacho.
No consumas alimentos
Si tu estómago aún no ha digerido los alimentos que consumiste con anterioridad, comer más puede resultar contraproducente, por lo que una de las maneras para evitar este malestar es no comer durante algunas horas hasta que el dolor disminuya.
Toma jugo de piña
Según los estudios realizados por la Sri Ramachandra University el consumo de este líquido puede ayudarte a regular la actividad digestiva y evitar el exceso de acidez gracias a su alto contenido de bromelina (una enzima digestiva).
Bicarbonato de sodio
Este ingrediente al tratarse de un compuesto alcalino, neutraliza la acidez estomacal y proporciona un alivio rápido, es de los remedios caseros más utilizados en México y suelen acompañarse con un limón para evitar el asco.
KM