¿Cómo le hago para pagar el servicio de luz si no tengo mi recibo?

La Comisión Federal de Electricidad ha facilitado dicho proceso para los ciudadanos, ofreciendo diversas opciones para realizar el pago.

Archivo |
Guanajuato /

El pago del recibo de luz se ha facilitado para los ciudadanos gracias a que, la Comisión Federal de Electricidad cuenta con su plataforma de internet en la cual puedes realizar tus pagos correspondientes de manera no presencial.

Ya sea por pagos atrasados, extravío u olvido del recibo de luz, se cuestiona acerca de si para realizar los pagos de electricidad se necesita forzosamente el recibo físico, pero la realidad actual es que, sin la necesidad de contar con él, puedes ingresar al portal de CFE en línea y registrarte para dar de alta tu usuario y contraseña con el que podrás acceder y realizar dicho pago.

La Comisión, además de su portal en línea, ofrece a los usuarios la aplicación para descargar en los móviles, en la que se cuentan con las mismas funciones que en su portal de internet como: consultar o pagar tu recibo, avisar de fallas de luz y solicitar que revisen tu medidor, además de que con dicha aplicación puedes acudir a un cajero automático de la CFE (CFEmáticos) y a través de tu número de registro, pagar el monto correspondiente, sin la necesidad de un recibo físico.

¿Cómo pagar mi recibo de luz en línea?

Debes dar de alta tu usuario y contraseña en el portal de CFE en: 

https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/MiEspacio/Login.aspx

Se te pedirá también un correo electrónico, mismo que tendrás que confirmar mediante el mismo para continuar con el ingreso.

Después, para registrar tu servicio en el portal de la CFE debes ingresar con la cuenta que previamente generaste con un usuario y contraseña a 'Mis recibos registrados' y eliges la opción 'Nuevo'.

Una vez hecho esto, debes ingresar con tu cuenta y eliges la opción de 'Consulta tu recibo' y seleccionas la opción 'Pago en línea'.

Finalmente ingresas los datos de tu método de pago y, si te interesa verificar si éste se realizó, tu banco debe enviar a tu correo electrónico un comprobante de pago indicándote la fecha, hora, monto y referencia; o llamar al número de teléfono 071 y te indicarán si el pago ya se registró.

MLMG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS