¡Toma nota! Entérate cómo reportar a un conductor de plataforma privada

Desde mal manejo del vehículo hasta contacto inapropiado. Aquí te decimos qué hacer en este tipo de situaciones.

Denuncia cualquier anomalía con los conductores / Cortesía
Guadalajara, Jalisco /

Las plataformas de transporte privado representan en la actualidad un medio con mayor flexibilidad y alcance para trasladarnos a cualquier hora del día a nuestros respectivos trabajos, escuelas o reuniones.

Sin embargo, son varias las ocasiones en que los conductores de dichos servicios han sido acusados de prácticas que dañan la integridad de los usuarios. Tal es el caso de los ataques hacia personas trans, homosexuales, situaciones de acoso e incluso, privación de la libertad.

Es por esto, que te presentamos a continuación cómo reportar a un conductor de plataforma privada en caso de necesitarlo. Cabe mencionar, que en primera instancia todo tipo de abuso debe ser reclamado a la empresa correspondiente a la que has solicitado para tu servicio.

Cómo reportar a un conductor de DiDi

De acuerdo a lo indicado por la empresa, el usuario puede levantar una queja ante cualquier tipo de abuso por parte del conductor, entre ellos están los cobros excesivos, manejo sin precaución, actos obscenos y cobros dobles.

Sin importar tu circunstancia podrás comunicarte a la línea de soporte al número 800 988 8888 o también está la opción de acceder a la aplicación y dar clic en el botón de seguridad, el cual te enviará al número de emergencias del 911 en cualquier caso de riesgo.

Las oficinas de la empresa de tu región también podrán atenderte para levantar cualquier denuncia o queja. De lo contrario deberás acudir a la Fiscalía del Estado al que perteneces.

Te sugerimos guardar una captura del perfil del conductor y tener la precaución de tomar fotografías a la placa del vehículo cada que solicites un servicio para posteriormente enviar dicha fotografía a un contacto de confianza, ya que de esta manera podrán ubicar al chófer con mayor agilidad.

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  • Tendencias Redacción

Cómo reportar a un conductor de Uber

En la página oficial de Uber se menciona que el usuario podrá denunciar los actos de altercados verbales o físicos, manejo sin precaución, contacto físico inapropiado y accidentes automovilísticos.

Para realizar tu denuncia a través de la aplicación deberás seguir los siguientes pasos:

  • Primero, dirígete al menú e ingresa a la sección que dice Tus viajes.
  • Estando allí, selecciona el viaje que quieras reportar.
  • Después, en la pestaña de ayuda haz clic en la opción que dice Comentarios sobre el conductor.
  • En el listado de situaciones que te aparece elige la que describa mejor lo sucedido.
  • Una vez allí, verás un casillero para que expliques detalladamente la experiencia que deseas reportar.
  • Por último presiona el botón enviar.

Al igual que en la empresa anterior, Uber cuenta con un número de soporte técnico para ayudarte y este es el 554 163 6007. Te recordamos que ante cualquier anomalía u omisión puedes acudir directamente a las autoridades.

Cómo reportar a un conductor de inDriver

Para denunciar en esta empresa puedes comunicarte al correo de support@indriver.com o directamente levantar tu queja por medio de la aplicación. Incluso, podrás escribir tu denuncia en el perfil de Twitter de inDriver_es para que su personal de responda lo antes posible.

De igual manera te sugerimos guardar el perfil del conductor para que puedas proporcionar mayores datos a las autoridades correspondientes al momento de levantar tu queja.

Cómo reportar a un conductor de Waza Carpool

La página oficial de Waze Carpool indica que el usuario puede reportar cualquier anomalía a través de la aplicación con los siguientes pasos. Toma nota:

  • Abre Waze Carpool.
  • Presiona configuración.
  • Presiona historial de viajes para buscar el viaje con el conductor que deseas denunciar (Los viajes se agregan al historial de viajes un día después de que ocurren)
  • Presiona la foto del conductor.
  • Desplázate hacia abajo y presiona Denunciar o Bloquear.
  • Elige un tipo de problema de la lista.
  • Agrega el motivo de la denuncia del conductor en el cuadro de mensaje (opcional).
  • Marca la casilla "Block this person so they can't ask you to carpool or message you" (Bloquear a esta persona para que no pueda pedirte que compartas un viaje o te envíe un mensaje).
  • Presiona enviar.

Posteriormente el personal te contactará para comunicarte el proceso que llevarán a cabo contra dicho conductor.

¿Qué te parece?, ¿Has sido víctima de algún percance por el transporte privado? Recuerda que tu seguridad es importante y ante cualquier anomalía la mejor opción es acercarte directamente con la policía de tu entidad.

MRG



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