¿Cómo reportar postes deteriorados en Monterrey?

El Gobierno Municipal de Monterrey mantiene activas líneas telefónicas y redes sociales para recibir los reportes de los ciudadanos.

Reporte de postes en mal estado │ Gobierno Municipal de Monterrey.
Monterrey, Nuevo León. /

En Monterrey se han habilitado diferentes medios para reportar postes que se encuentran en mal estado.

El Gobierno de Monterrey dio a conocer que tanto por las redes sociales oficiales y al menos dos números telefónicos pueden ser reportados los postes que se encuentren en mal estado.

En Twitter, el Ayuntamiento local explicó que los postes atendidos son aquellos que se encuentran con demolición de base, caídos o chocados.


​Los postes recibidos por las dependencias de Monterrey son los que se encuentren en los siguientes estados:

  • Demilición de base anterior 
  • Caídos 
  • Choados 
  • Con corto circuito 
  • A punto de caer 
  • Sin brazo o luminaria.

En el perfil de Twitter el Ayuntamiento pide la población que los reportes sean expuestos en Facebook, Twitter, Instagram, los cuales pueden ser encontrados con el nombre de usuario: Servicios Públicos Mty.


¿Dónde reportar luminarias apagadas en Monterrey?

En Monterrey las luminarias con fallas también pueden ser reportadas por las mismas redes sociales y por medio de dos líneas telefónicas: el 072 o bien, comunícate al 81 8125 2670.

La dependencia pide a la población incluir enel reporte el servicio solicitado y la ubicación exacta de la luminaria, es decir, la calle, entre calles, colonia y algún punto de referencia.

Los estados de las luminarias recibidos son por estar encendidas de día, instalción de protector a luminaria, por no encender, caídas, quebradas, cuando estas encienden y se apagan, no tienen foco o tapa, además, son recibidos reportes de lámparas que sólo dan luz tenue.

En los reportes la ciudadanía también puede solicitar pintura para el arbotante, así como pedir un nuevo punto de luz.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS