El Centro de la ciudad de León, se transformó en una cancha de futbol rápido que fue instalada por la Comisión Municipal del Deporte (Comude), para estas vacaciones de Semana Santa.
De acuerdo con autoridades municipales, la cancha de futbol rápido estará abierta durante esta semana para todos los niños sin límite de edad; se precisó que el ingreso es totalmente gratuito y para ello la Comude divide a los pequeños en 12 para formar los equipos.
Durante este miércoles de Semana Santa, leoneses aprovecharon su tiempo libre para realizar todo tipo de actividades, entre ellas, echar una cascarita en el centro de la ciudad, es el caso del señor Enrique Tavares.
"Me parece bien que se hayan implementado este tipo de espacios para la familia, ayudan a impulsar la actividad física", dijo Enrique Tavares, quien llevó a su hijo a jugar.
- Cultura
En punto de las 11, padres de familia incitaron a sus hijos para jugar y mientras observaban, poco a poco se incorporaban más jóvenes que con algo de timidez preguntaban si podían jugar.
La chancha está instalada frente a la Presidencia Municipal de León y se encuentra rodeada de un muro suave para proteger a los niños y en el que los papás podrán recargarse para asomarse a ver a sus hijos jugar.
Hasta este lugar también llegó el señor Juan Manuel, quien acompañó su hijo a que “se echara” una cascarita.
"Pues yo traje a mi hijo, miré que ayer la estaban instalando y me dijo que, si lo podía llevar y pues estamos aquí", relató Juan Manuel.
De acuerdo con la Comude, la cancha de futbol estará abierta hasta el próximo domingo y para su uso se cuenta con árbitros y profesionales del deporte para evitar accidentes.