Incomodidad, nerviosismo y tristeza, fue lo que, a su decir, Ramsés y Diego, sintieron cuando un trabajador de una plaza comercial les pidió no expresar su amor y salir del lugar a causa de su orientación sexual.
En entrevista, la pareja, compartió que ellos ingresaron a la plaza comercial porque empezaba a llover, se sentaron y se abrazaron, cuando llegó el guardia de seguridad a pedirles que se retirarán. Explicaron que alrededor había otras parejas heteros que se estaban abrazando y besando, pero a ellos el guardia no les dijo nada.
“Nos dijo que no podíamos estar así porque le dábamos mala imagen al lugar, le dijimos que porque a las otras parejas no les decía lo mismo y nos dijo que no porque eran cosas de hombres y mujeres”, compartió Diego.
Ante esta situación y con el apoyo de sus familiares e integrantes de la comunidad LGBTIQ+ realizaron un "Besatrón" al interior de la plaza donde se dieron los hechos, con la finalidad de mostrar a la sociedad que ellos tienen derecho a mostrar su amor de la misma forma que cualquier pareja heterosexual.
Mencionaron que este tipo de situaciones las viven día con día y que en muchas ocasiones no pueden ni tomar a su pareja sentimental de la mano por miedo a insultos, discriminación y agresiones en su contra.
Solicitaron a las autoridades tomar cartas en el asunto y exhortaron a los ciudadanos a informarse y ser empáticos para que ninguna otra pareja vuelva a pasar por una situación similar.
Cabe señalar que de acuerdo a con el portal visible.lgbt; plataforma en la que integrantes de la comunidad reportan casos de violencia y discriminación cometidos en su contra, en lo que va del año, al corte de la primera semana de mayo, en el estado se han registrado cinco reportes por discriminación.
ERV