La comunidad universitaria de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) realizará una marcha para solicitar que se aplique la justicia y se abran las instalaciones del campus, el cual se encuentra bajo el control del denominado nuevo patronato y con Armando Ríos Piter como rector.
Este martes, representantes de estudiantes, docentes y padres de familia de la Udlap anunciaron la movilización que se realizará el próximo jueves 9 de diciembre a las 10:00 horas, y partirá del Centro Expositor William O. Jenkins, ubicado en el bulevar Héroes 5 de Mayo, con destino a Casa Aguayo.
En conferencia de prensa la comunidad universitaria solicitó la salida del denominado nuevo patronato de la institución nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla (JCIAP), órgano desconcentrado del gobierno estatal, y desconocieron a Armando Ríos Piter como rector.
Asimismo, pidieron que se permita el ingreso a la rectora Cecilia Anaya Berrios quien fue nombrada de forma interina por el patronato que encabeza Margarita Jenkins de Landa, ante la solicitud de licencia que pidió Luis Ernesto Derbez Bautista, ante supuestas acusaciones y procesos jurídicos interpuestos en su contra.
Desde el 29 de junio de 2021 la Udlap se encuentra en una disputa legal entre dos patronatos, motivo por el cual la institución no ha podido retomar actividades de manera presencial.
AGA