Ante el ataque de Rusia a Ucrania, el cual inició el 24 de febrero de 2022, la comunidad ucraniana y rusa que radica en Puebla se manifestó pacíficamente la tarde de este miércoles para pedir el cese a la guerra y apoyar a sus compatriotas que viven el conflicto armado.
Un centenar de personas, entre ellos niños y adolescentes, se reunieron en la Estrella de Puebla portando banderas de ambos países y carteles con mensajes de paz, así como con mensajes que condenan esta terrible situación que ha obligado a la población ucraniana a abandonar su país.
En un gesto para conmemorar a las personas fallecidas a causa de los ataques de Rusia en ciudades de Ucrania, la comunidad ucraniana y rusa guardó un minuto de silencio. Asimismo, pidieron al presidente de Rusia Vladimir Putin detener los ataques contra gente inocente.
"En algunas partes de Ucrania se habla Ruso, no son los idiomas quienes dividen, no son los países o los colores, son los poderes políticos. Hacemos un llamado de paz al presidente Vladimir Putín para que nuestras familias queden liberadas de guerra por un conflicto de tierras", aseguró Alona Starostenko, originaria de Ucrania.
Durante el evento, en el que realizaron una caminata por el puente de la Vía Atlixcayotl, pintaron de color amarillo y azul la zona de Angelópolis de Puebla, y bajo la consigna "Paz en el mundo", pedían a los automovilistas unirse al llamado y apoyarlos con un donativo.
Asimismo, llevaron playeras, gorras y stickers para vender, e indicaron que el dinero que se recaude será enviado a sus familiares que se encuentran en medio de la guerra.
AGA