Con misa en Parque Metropolitano piden feligreses por que las lluvias se hagan presentes en León

Tras la escasez de agua que se tiene en el estado de Guanajuato, cerca de 800 leoneses acudieron a la misa por el Buen Temporal.

Con misa en Parque Metropolitano piden feligreses por que las lluvias se hagan presentes en León. Foto: Especial.
León, Guanajuato /

Tras la escasez del oro azul que se tiene en el estado de Guanajuato, es que cerca de 800 leoneses acudieron a la misa por el Buen Temporal, en el que pidieron para que las precipitaciones se hicieran presentes no sólo en la ciudad zapatera, sino en todo el estado.

La misa dio inicio en punto de las 10:00 de la mañana de sábado 11 de mayo y fue organizada por la Arquidiócesis de León, así mismo fue encabezada por el arzobispo de León, Alfonso Cortés a unos metros de la presa El Palote, donde los rayos del sol no fueron impedimento para que personas asistieran y pidieran con fe y devoción más lluvias.

En el proceso de la misa, el arzobispo de León, mencionó que el agua es era el símbolo de la existencia de todo ser humano, en el que, ante esta situación de la escasez del vital líquido, este elemento ponía en jaque la supervivencia de los pueblos.

“Hago una invitación, a que en esta santa misa tengamos en cuenta, en nuestro corazón a todas las fuentes que se han secado y a las que tienen agua de nuestro estado, vamos a pedir porque el señor envíe a nuestro estado y a todos los seres humanos, este don del agua, hay una relación profunda, comemos de los campos, el ambiente, la temperatura, todo está entorno a nuestra vida y al agua”, dijo.

Señaló, que había una segunda sed en el mundo, que era el de la escucha, por lo que exhortó a las autoridades presentes en este acto a escuchar precisamente a los leoneses y el atender sus necesidades, más en estos tiempos complejos por los que atraviesa el país.

Exhortó el arzobispo, a fomentar una cultura del cuidado del agua en la ciudad, trabajando en conjunto ciudadanos y gobierno para el fomentar una cultura del cuidado del agua, así como el que las autoridades correspondientes, implementen acciones que ayuden a que no se desperdicie el agua en la ciudad.



“Hacer una cultura con los niños, con los jóvenes de cuidarla, segundo, requiere también como sociedad, en comunión y apoyados en nuestras autoridades, de buscar, hoy hay métodos también modernos de mucha tecnología para poner un poco más de cuidado, utilizar más este recurso y finalmente también los invito a que estemos atentos a la sed el otro, a la sed de Dios, a la sed de vivir una sociedad fraterna, de vivir una sociedad donde seamos verdaderos hijos de Dios.

Al finalizar, el padre bendijo la presa con el fin de que no tardaran en llegar las lluvias a este cuerpo de agua, mientras también los presentes pedían por ello con fe y devoción. En esta misa, estuvieron presentes Jorge Jiménez Lona, alcalde interino del municipio de León, Juan Pablo Luna, director del Parque Metropolitano de León y otras autoridades municipales.

“Dios, fuente de todos los bienes haz florecer con el agua estas presas y a todas las fuentes de nuestro estado, de Guanajuato, bendice a tus hijos y que nunca nos falte el agua para saciar nuestra sed de vida, para que podamos alegrarnos con tus dones y proclamar siempre tus alabanzas”, externó Alfonso Cortés.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS