El conductor de un automóvil marca Mercedes Benz atropelló a dos ciudadanos cuando circulaba sobre el bulevar 5 de Mayo a la altura del Barrio de Analco y con dirección a la 13 Poniente, a pesar de ser alcanzado por testigos del hecho, el hombre escapó.
Los hechos se registraron durante el domingo por la tarde, cuando el conductor de la unidad con placas TZTT208A impactó a dos ciudadanos que intentaban cruzar la calle en la capital poblana, para después emprender la huida.
Hombre promete hacerse responsable de atropellar a dos, pero escapa
Durante su intento de escape el responsable fue interceptado sobre el mismo bulevar, pero a la altura de la 9 Poniente, se detuvo al no tener mayor paso y aseguró que regresaría al lugar del percance para hacerse responsable de lo ocurrido.
Sin embargo, el sujeto en cuestión y su acompañante no descendieron del vehículo y el operador avanzaba de reversa, aparentemente encontrando una nueva salida lateral para darse a la fuga.
Por su parte, los afectados fueron internados en urgencias por las heridas que presentaron y las autoridades continúan en búsqueda del identificado como León Cuanalo Víctor Manuel para fincar responsabilidades en su contra por lo ocurrido.
Serán las autoridades quienes se encarguen de encontrar al responsable y verificar que las personas lesionadas presenten la denuncia correspondiente con la finalidad de que se obtenga justicia por estos hechos.
¿De cuánto es la multa por atropellar a una persona y huir en Puebla?
De acuerdo con el reglamento de tránsito local, el conductor que atropelle a un peatón deberá cubrir los gastos médicos de la persona, además si huye podría hacerse acreedor a una multa más elevada o incluso podría tener consecuencias penales, por intento de homicidio u omisión de auxilio ante accidentes.
De acuerdo con el Código Penal de Puebla y el ARTÍCULO 192, la multa podría ser la siguiente:
“A quien después de lesionar a una persona, culposa o fortuitamente, no le preste auxilio o no solicite la asistencia que requiere pudiendo hacerlo, se le impondrá de tres a seis meses de prisión y multa de dieciocho a treinta y seis veces la Unidad de Medida y Actualización.
Esto indica que la multa podría superar los 3 mil pesos, por lo que se hace un llamado a los conductores para que tengan precaución al momento de conducir para poder evitar este tipo de accidentes que podrían causar la muerte de las personas involucradas.
ERV