Un automovilista denunció un presunto abuso de poder por parte de un oficial de la Policía Vial y un conductor de grúa, quienes intentaron realizar un cobro irregular tras retirar su vehículo estacionado en una zona prohibida cerca de la nueva central camionera en Tlaquepaque.
Javier, quien prefirió no proporcionar más de sus datos para mantenerse en el anonimato, relató los hechos asegurando que fue víctima de una situación irregular y de un intento de extorsión por parte de las autoridades.
El incidente ocurrió cuando Barba se estacionó brevemente en una zona con línea amarilla para recoger a un familiar en la central camionera. A pesar de ser consciente de la infracción, el automovilista asegura que no permaneció más de un minuto fuera del vehículo antes de notar que un oficial de la Policía Vial y una grúa ya estaban realizando maniobras para llevárselo.
"Fui a recoger un familiar a la central en la mañana, como no había estacionamiento y no tenía manera de comunicarme con él se me hizo fácil estacionarme rápido en la orilla. Había línea amarilla, pero llevaba prisa y por la urgencia me paré, bajé, crucé la calle, le hablé a mi familiar y no pasó ni siquiera un minuto cuando me di la vuelta y ya estaba un agente vial y una grúa empezando a hacer maniobras para llevarse mi carro", declaró Javier.
Además relató que al intentar dialogar con el oficial para evitar el remolque, el agente le indicó que ya no había marcha atrás y que tendría que arreglar la situación directamente en el corralón vehicular número 14.
¿Hubo algún comportamiento sospechoso?
El oficial, tratando de ofrecer una alternativa, le dijo que tenía que llegar a un acuerdo con el conductor de la grúa para que calles antes de llegar al sitio donde sería resguardado el automóvil, lo bajaran de la plataforma y se lo entregaran sin registro de folio de la infracción cometida.
El denunciante explicó que al seguir las indicaciones del oficial, el conductor de la grúa se detuvo unas cuadras antes de llegar al corralón y le informó que para recuperar su auto debía pagar 4 mil 160 pesos en efectivo, un monto que correspondía al servicio de la grúa. Pero esto no era lo único, pues de igual forma le indicaron que el pago no podía realizarse a través de depósito bancario, ya que no debía generarse ningún comprobante del mismo, por lo cual el denunciante decidió no acceder a lo solicitud.
Javier también detalló un comportamiento sospechoso por parte del conductor de la grúa, quien mostró nerviosismo y le solicitó apagar su celular.
“Me dijo guárdalo porque la gente que está allá dentro del depósito lo toma como una falta de respeto y si ve que traes el celular se pone nervioso y ya no nos va a dejar que hagamos esta maniobra de bajarte el carro aquí porque no lo tenemos permitido”, comentó el denunciante.
Ante esta situación, Javier decidió hacer pública su denuncia con el objetivo de advertir a otros automovilistas sobre los presuntos cobros irregulares que se están llevando a cabo por parte de quienes prestan el servicio de grúas a la Policía Vial. El afectado hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que investiguen estos casos y se tomen las medidas necesarias para evitar que otros conductores sean víctimas de este tipo de abusos.
AM