Desde el Congreso de Puebla se busca que todos los negocios dedicados a brindar estacionamiento cuenten con seguro de robo total o parcial, así como de daños a las unidades para dar certeza a los usuarios que ocupan estos espacios.
Fue la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Delfina Pozos quien envió esta solicitud para cambiar algunos artículos de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial con la intención de tener un mejor servicio cada que se utiliza alguno de estos espacios.
Modificaciones en Ley de Movilidad serían por quejas y situaciones en estacionamientos de Puebla
En este sentido, la reforma nace derivado de algunos casos que han logrado hacerse virales debido a que los sitios de estacionamiento no se han hecho cargo por el robo total o parcial de algunas unidades, así como tampoco por los daños causados por los empleados.
Incluso algunos de estos establecimientos en los tickets que se entregan a los clientes ya tienen la leyenda en la que se deslindan por cualquier situación de robo o incluso el daño hacia la unidad en cuestión.
La reforma indica que para que estos establecimientos continúen sus operaciones, a partir de que llegase a entrar en vigor, será necesario emitir un boleto por cada unidad, tomando en cuenta bicicletas y motocicletas también.
Reloj registrador e identificación de empleados, así sería la modificación para estacionamientos de Puebla
Además de contar seguro de responsabilidad civil o fianza que garantice el pago de daños o pérdidas para cualquiera de los vehículos, los empleados de estacionamientos deberán estar en todo momento perfectamente identificados.
También para evitar conflictos por el tiempo de resguardo de cada unidad, todos los establecimientos deberán contar con un reloj registrador para contabilizar el tiempo del servicio que sea visible para los clientes.
En la capital poblana hay 254 establecimientos que cuentan con una licencia para desempeñarse en este giro, y aunque el Código Reglamentario Municipal de Puebla (Coremun) se establece que debe haber un seguro para estos negocios, en redes sociales se han evidenciado casos que demuestran lo contrario.
EG