Autoridades municipales de León conmemoraron el 160 aniversario de la Batalla de Puebla; durante la ceremonia, la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos, hizo un llamado a defender la patria, el estado y el país.
Durante su discurso mencionó que hoy se tiene que aprender de los mexicanos que lucharon en la Batalla de Puebla contra los franceses, y que decidieron jugarse la vida por el país, por su dignidad y por el patriotismo.
“Tenemos que aprender que unidos podemos lograr cualquier cosa, si todos trabajamos con un mismo objetivo y asumimos que podemos, la gran diferencia para el interés de todos, es cuando las cosas suceden”, dijo.
En los honores a la bandera para conmemorar esta fecha histórica para el país, participaron estudiantes de la escuela Eufrasia Pantoja, y alumnos de la escuela Telesecundaria No. 20 quienes recitaron la poesía “Batalla 5 de Mayo”.
El cronista de León, Luis Alegre recordó que la batalla costó la vida de miles de mexicanos, y es una gran lección para el país.
“Hay que recordar también, que en la lucha de liberales y conservadores, hubo en León uno de los más grandes avances en su modernización con la creación del primer jardín público, el jardín de San Juan de Dios y el primer Mercado Hidalgo”, refirió.
Agregó que, esta victoria en la Batalla de Puebla dejó como moraleja que por más grande que parezca el enemigo, nunca hay que vencernos y mucho menos entregarnos.
Finalmente, la Alejandra Gutiérrez, agregó que esta etapa de la historia se recuerda con mucho aprendizaje, por valorar lo que hoy se tiene y para no cometer los errores del pasado.
“Hoy recordemos la historia con un pie en el presente, donde transformemos el futuro todos juntos porque es lo que se merecen las siguientes generaciones”, indicó.
Refirió que como lección debe quedar que unidos con el mismo objetivo se puede lograr cualquier cosa, aún y cuando se piense que los retos no son superables, donde no solamente se luche por un interés individual sino por el interés colectivo.