Este lugar es ecoturístico y cuenta con un área extensa donde el principal atractivo son grandes rocas y un cerro el cual se puede ir escalando e instalarse en un punto que sea del agrado del turista.
Otra característica de este cerro, es que es común entre los aficionados a la escalada, que lleguen a practicar esto, por lo mismo de las rocas gigantes, que ellos utilizan como una ruta para realizar su ejercicio.
Se le llama ‘El Diente’, porque de lejos destacan dos piedras gigantes del resto, misma que tienen la forma de dientes, y fue que popularmente las personas lo fueron reconociendo así.
El lugar está ubicado al norte del pueblo de Río Blanco, y a pesar que puede ser complicado llegar hasta ese sitio, ya que no hay una ruta de transporte público en específico y las calles son angostas y en picada, tiene acceso para dejar automóvil.
Naturaleza y camping
El Diente cuenta con algunas zonas de camping, donde los interesados pueden pasar una noche bajo las estrellas desde alguna casa de campaña, además de disfrutar de fogatas, pues estas están permitidas, pero solo en los puntos donde se puede acampar.
En épocas de lluvias, es común que se hagan unas leves cascadas además de pequeñas tinajas, donde incluso algunos aprovechan para darse un chapuzón bajo los rayos del sol.
La gente local y turistas suelen llegar a este sitio para escalar hasta la sima, y es que, a pesar de ser un cerro con una altura considerable, esta no está muy prolongada y el ir escalando puede no representar mucho esfuerzo físico.
Además, este cerro sirve para ir en familia, con las macotas o con amigos a pasar un buen rato, realizando alguna comida, cabe destacar que el lugar cuenta con varios puntos donde hay botes de basura, para ahí poder desechar lo que utilicen.
También cuenta con rutas marcadas para poder hacer ciclismo de montaña, pero autoridades recomiendan a estos ciclistas asistir con casco y equipo de seguridad, ya que el terreno puede ser inestable.
- Comunidad
Cabe destacar que el acceso al lugar es gratuito y cierran el acceso para automóviles a las 10 de la noche.
MQ