La dirección del Consejo Agropecuario Nuevo León (CEA-NL) lamentó el asesinato del empresario y ganadero Gustavo Levy Navarro y de Omar de la Garza cometidos en su rancho “La Rumorosa”, en el municipio de Villaldama, Nuevo León.
A través de un comunicado, el máximo organismo que agrupa y representa a productores y comercializadores del sector agropecuario lamentó los hechos violentos.
“Lamentamos el asesinato del ganadero y empresario Gustavo Levy Navarro y de Omar de la Garza cometidos el pasado jueves 5 de enero de este año en su rancho “La Rumorosa”, expresó Eladio González, presidente de CEA-NL.
“Es lamentable que sucedan este tipo de hechos a personas honestas y trabajadoras que solo veían por un mejor futuro para sus familias”, dijo González.
“Quienes conocieron a Gustavo Levy, saben que fue una persona pacífica que velaba por el bienestar de las familias que dependían del trabajo de su negocio, así como el de la población del municipio de Villaldama”, agregó el representante de los productores agropecuarios en Nuevo León.
“Nos unimos a la pena que embarga a las familias Levy y De la Garza, esperando recuperen la paz y tranquilidad de las familias del Agro”.
El CEA-NL expresa sus condolencias y solidaridad con las familias de Levy Navarro y Omar de la Garza, concluyó el comunicado.
El martes pasado, Telediario-MILENIO publicó una semblanza del empresario originario de Monterrey e impulsor de la crianza de ganado beefmaster, quien tuvo una destacada trayectoria en el sector ferretero, inmobiliario y ganadero en la entidad.
Hombre ordenado, metódico y de gran disciplina, así lo describieron sus amigos y familiares.
Gran promotor de la producción sustentable, además de impulsor de ranchos cinegéticos.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, informó que Gustavo Levy Navarro fue asesinado en su propiedad el pasado jueves 5 de enero, en Villaldama
Palacios Pámanes relató que el homicidio del dueño y su acompañante ocurrió de “manera instantánea” al llegar al rancho y ser tomados cautivos.
Además, indicó que dos trabajadores del inmueble también fueron privados de la libertad por algunas horas, antes de la llegada del propietario.
“Otra célula tomó por la fuerza un rancho en Villaldama, al ingresar a este rancho encontraron a una pareja, de trabajadores de ese rancho que viven en el de lunes a viernes, y les prohibieron salir, los tomaron cautivos.
“El jueves arriban al rancho dos personas de sexo masculino a decir de unos detenidos y testigos, el dueño y un acompañante más fueron tomados cautivos y posteriormente estos individuos bajo los efectos de narcóticos y de manera instantánea privaron a la vida a los dos masculinos”, señaló.
Los homicidios, destacó el funcionario estatal, fueron cometidos, por miembros de una célula del crimen organizado proveniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
jvl