Con el fin de proteger a las mujeres en cualquier ambiente y lugar en el que se encuentren es que el Consejo de Empresarios Jóvenes a través de la dirección de mujeres es que lanzaron un nuevo protocolo de actuación.
Gabriela del Campo, directora del Consejo de Empresarios Jóvenes, informó que el protocolo es “No Calles”, adaptado a la ciudad de Durango, con el cual buscan que se sumen restauranteros, bares, antros, capacitar a los empleados para atender a las mujeres en caso de ser violentadas.
Dijo que el personal deberá ser capacitado para atender los puntos principales pasos a seguir; primero atención a la víctima, el lugar debe tener un espacio habilitado para poder resguardar a la víctima, deberán intervenir con ella, así como respetar su decisión esperar y mantenerla acompañada.
Dijo que al momento han logrado tener acercamiento con dos restaurantes que habrán de implementar el protocolo y aprovecharán durante el mes de marzo con el fin de adherir a la mayor cantidad de negocios nocturnos.