En dos días iniciarán las pruebas preoperatorias del sistema de Mi Macro Periférico en la estación 8 de Julio, ubicada entre San Sebastianito y Toluquilla, en el Periférico Sur.
Actualmente existen seis estaciones que aún no han concluido, ya que les faltan terminados de obra civil. No obstante, hay que destacar que el proyecto contará con 42 estaciones que conformaran un aproximado de 41.2 kilómetros de largo. Además, también tienen contemplado la conclusión de las ciclovías laterales.
- Comunidad
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que a finales de enero de 2022 se prevé la obra concluida, la cual, comenzará a operar desde las 05:00 hasta las 23:00 horas. Sin embargo, algunos jaliscienses consideran que fue un gesto innecesario el realizar el sistema de Mi Macro Periférico.
Aun así, también existen ciudadanos que piensan serán beneficiados con este medio de transporte. Tal es el caso de Armando, quien señaló que la ruta 380 “no da abasto” para todos los jaliscienses que requieren su servicio y por ello, el Macrobús será una buena opción.
Cabe recordar, que la obra de Mi Macro Periférico comenzó en noviembre de 2019, con una inversión de mil 200 millones de pesos.
Se estima que el transporte pueda ofrecer sus servicios a 400 mil personas de las 110 colonias colindantes de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, además, dará un servicio complementario a los municipios de Tlajomulco y Tonalá a través de un sistema integrado de rutas complementarias y alimentadoras.
MRG