Pese a las recientes protestas y reclamos de ciudadanos que se oponen a la construcción elevada de las líneas 5 y 6, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, reiteró los planes para duplicar este sistema de transporte.
El funcionario desestimó la molestia de los habitantes de zonas como el sur de Monterrey, y confirmó que las construcciones continuarán.
“Vamos más que a duplicar la red del metro, aunque un puñado de vecinos se queje de eso, lo vamos a hacer”.
En tanto, dijo que las obras de construcción que se están haciendo en la entidad, no son “obras estúpid*s”.
“Nosotros estamos apoyando en las obras que solicite el alcalde (Luis Donaldo Colosio), no son obras estúpid*s, son grandes obras que estamos haciendo por que el estado requiere grandes obras”.
Apenas el pasado lunes, cientos de personas habitantes de la zona sur de Monterrey se manifestaron contra la línea 5 del metro, y exigieron que su construcción sea de manera subterránea.
¿Cuál es la inconformidad de los vecinos?
Los ciudadanos rechazaron la versión de que el metro elevado sea mucho más económico que el subterráneo, además de señalar poca voluntad política para escuchar a los ciudadanos.
Los inconformes también señalaron que en una encuesta ciudadana que se efectuó del 18 al 21 de mayo entre habitantes de la zona sur de Monterrey, se determinó que el 97.4 por ciento están a favor de la construcción del metro subterráneo, un 1.8 por ciento por la construcción al nivel, mientras que solo el 0.4 por ciento de los encuestados están a favor del metro elevado.
¿Qué dijo la diputada Karina Barrón?
Previamente, la diputada federal Karina Barrón habló sobre la poca participación que se permite a los ciudadanos en los foros de la línea 5, además de la reducción de un carril sobre la avenida Garza Sada en el proceso de construcción.
Hace unos días, autoridades estatales adelantaron que la construcción de la línea 5 del metro, se contempla para el próximo mes de junio, a lo largo de 11 kilómetros que se dirigirán hacia la zona sur de Monterrey.
elmm