El pasado 8 de febrero una explosión cobró la vida de una persona y dejó a cuatro personas más lesionadas con quemaduras en diferentes partes del cuerpo así como golpes, en la colonia La Morga de Durango.
Este trágico accidente dejó a don Gregorio y su familia sin su patrimonio, pues la vivienda donde ocurrieron los hechos quedó demolida tras el incidente.
Aquel día la dirección de Protección Civil informó que 25 personas pertenecientes a la corporación llevaron a cabo maniobras para rescatar a los involucrados que permanecían debajo de la estructura de adobe, mientras que los elementos de la Policía Municipal acordonaron el área, y los paramédicos de Cruz Roja apoyaron con camillas y equipo de auxilio para los lesionados que eran retirados de la zona de peligro para ser atendidos por las quemaduras y golpes que presentaban.
Por ello, la dirección del Instituto de la Vivienda coordinó esfuerzos con otras dependencias para poder brindarle atención a la familia.
Jesús González, titular de esta instancia, informó que construyeron una casa nueva, con rampas de acceso y los servicios que requiere para su correcto funcionamiento.
Dijo que gracias a ello han logrado darle una oportunidad más a las familias de rehacer su vida.
Por ello, con la solvencia que actualmente cuenta el instituto buscarán retirar del hacinamiento en el que viven más de 5 mil familias, pero además superar las más de 3 mil acciones de vivienda que actualmente han realizado durante el primer año de la administración.