A partir del 14 de enero será obligatorio en el estado de Jalisco presentar el certificado de vacunación covid o una prueba PCR negativa para acceder a exposiciones, bares, antros, estadios, centros de convenciones, salones de eventos y conciertos.
Y ante esto César García, presidente del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos de Jalisco (CONBAR) mencionó, que prevén la disminución de afluencia en varios centros nocturnos de la entidad.
Sin embargo, señaló que la situación no se deberá por las medidas sanitarias decretadas por la Mesa de Salud, sino por el incremento de casos activos de covid-19 en el Área Metropolitana de Guadalajara.
Aun con ello, el presidente del CONBAR comentó, que a mediados de febrero podría recuperarse la afluencia en los bares y antros. Además enfatizó, que el CONBAR sí aprueba la medida implementada por el gobierno de Jalisco y por la Mesa de Salud, ya que agregó “Nosotros lo recibimos con buenos ojos […] finalmente de lo que se trata es poder seguir operando, poder seguir laborando”.
- Comunidad
Por otra parte señaló, que hasta el momento tienen buena relación con los ayuntamientos principales y con los directores de inspección y vigilancia, por lo cual, se estarán reuniendo con ellos en los próximos días para afinar detalles del operativo que realizarán en todas las industrias del sector.
Cabe mencionar que el presidente del CONBAR enfatizó, que continuarán implementando el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la ventilación constante de los negocios del Área Metropolitana de Guadalajara.
Asimismo, hizo un llamado a los empresarios para que acaten las medidas establecidas por las autoridades, ya que la industria tardará dos o tres años en recuperarse tras el cierre del 2020 y lo esencial es seguir operando.
MRG