Elementos de Protección Civil del Estado y de diversas corporaciones continúan con las labores para sofocar el incendio forestal registrado en el municipio de Santiago, Nuevo León.
Esta mañana se realiza ataque aéreo en la zona que va hacia El Manzano, donde hasta el momento, no hay riesgos para la población.
Además, llevan a cabo trabajos de limpieza de combustible cercano a las cabañas y se realiza una brecha cortafuegos en la zona de Covadonga.
Mientras que en la zona de Puerto Genovevo se lleva a cabo un recorrido de vigilancia para realizar las labores de liquidación.
El incendio se propagó la noche del lunes por ráfagas de vientos superiores a los 60 kilómetros por hora, por lo que continúan los trabajos en el sitio.
Gobierno de NL intentará provocar lluvia para combatir incendio en Santiago y captar agua en presa
Ante la nubosidad que se registra esta mañana en el Área Metropolitana, el gobernador de Nuevo León, Samuel García informó que intentarán provocar lluvia al bombardear las nubes con yoduro de plata, y tener un doble beneficio.
El primero, sería combatir el incendio en la Sierra de Santiago, el cual se salió de control durante la madrugada de este martes por las fuertes rachas de viento.
El otro beneficio, es que, si llueve en la zona montañosa, el agua sería captada por la Presa La Boca, la cual se encuentra en su nivel del almacenamiento más bajo en la historia.
Mediante sus historias de Instagram, García Sepúlveda señaló que el avión King Air, el cual realiza dicha maniobra, llegó ayer al Estado.
Añadió que está en constante comunicación con el Comandante de la Séptima Zona Militar, José Luis Chiñas para conocer el status del avión que hará la descarga de yoduro de playa.
mvls