El envenenamiento de perros en la Comarca Lagunera es una situación que desafortunadamente durante las últimas semanas está dando bastante de qué hablar.
En Torreón, hasta el momento se suman dos casos reportados, como el del ejido La Unión, donde perros y gatos han sido víctimas de una o varías personas que desde hace tiempo acuden a esta terrible práctica.
- Selección Mexicana
Por desgracia, en ninguno de los casos registrados en esta comunidad los vecinos han logrado conocer o escuchar de quién pueda ser capaz de realizar este tipo de actos que se están presentando sobre la calle Bandera Mexicana y avenida Guadalupana, lugar donde además, los habitantes temen que algún niño pueda resultar afectado con el veneno, pues se trata de un sector habitacional donde apenas baja el sol y salen a jugar.
Es por estos motivos que los vecinos solicitan el apoyo de las autoridades o algún grupo de animalistas que les puedan ayudar para investigar esta situación, donde mascotas como las de la señora Flor han resultado afectados por personas que son insensibles al dolor y daño que pueden provocar tanto a los animales como a sus dueños, que llegan a considerarlos como miembro de sus familias.
Piden tener consciencia
Alma Fong, décimo tercer regidora en el ayuntamiento de Torreón y también integrante de la comisión de Salud Pública, llamó a los laguneros a la conciencia y respeto hacia los animales para evitar que sigan presentándose más casos por envenenamiento.
La regidora detalló que tanto el municipio como el estado, castigan a las personas que incurren en este tipo de actos, que se encuentran tipificados como un delito penal.
De tal manera que exhortó a quienes se vean involucrados en casos como estos a denunciar para que los responsables puedan pagar por los daños ocasionados.