La convocatoria 2023 del concurso ‘Hazlo Viral’ fue lanzada este martes 2 de mayo en la Ciudad de México; dando con ello ‘luz verde’ a todos los jóvenes mexicanos que deseen promover lo mejor del país y del estado de Guanajuato a través de contenido en redes sociales.
Autoridades estatales presentaron la segunda edición de ‘Hazlo Viral’, donde los jóvenes interesados podrán participar en las categorías de turismo, innovación y mentefactura, prevención, medio ambiente, deporte, contenido con causa, Grandeza GTO y el contenido más viral; teniendo como fecha límite el 4 de agosto para enviar su contenido.
“Lo que buscamos es que, a través de este contenido que ustedes están generando, puedan resaltar los atractivos de nuestros seis pueblos mágicos y de nuestros 46 municipios. Estaremos esperando ver su talento y creatividad en esta edición de ‘Hazlo Viral’”, dijo el secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel.
En cuanto a la categoría de prevención, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, expuso que lo que se pretende es seguir promoviendo estilos de vida saludables haciendo uso de las redes sociales, así como realizar labores de prevención en temas como el suicidio.
“Por eso le apostamos tanto a la salud, queremos una juventud poderosa y productiva (…) hoy hay que empoderar a los jóvenes, es muy importante que ustedes nos yuden a promover estilos de vida saludables a través de redes sociales”, expresó Daniel Díaz.
Cabe mencionar que los ganadores podrán ser acreedores a premios en efectivo de hasta 50 mil pesos; y que, a excepción de la categoría Grandeza GTO, pueden participar jóvenes de toda la República Mexicana.
Por otra parte, esta edición contará con webinars y capacitaciones, esto a fin de perfeccionar y potencializar la creación de contenido; destacando que será impartida una serie de conferencias a cargo de influencers de renombre como Jéssica Fernández, Alex Tienda y Diego Plaza, CEO de los Eliot Awards, que cada año reconoce a los mejores líderes digitales de habla hispana.
“Es el primer gran esfuerzo que veo por entablar un diálogo con los jóvenes (…) cuando hablamos de líderes digitales, hablamos de algo que va mucho más allá de ser influencers (…) creo que, más allá de la viralidad, hay mucho más, como la educación, que es fundamental para desarrollar el conocimiento colectivo que necesitamos como país”, concluyó Diego Plaza, CEO de los Eliot Awards.
- Espectáculos
MLMG