Las finales de la Copa Jalisco, el torneo de futbol amateur más grande del estado, sufrió su segunda modificación de fecha tras el caso de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.
El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que se trata de una medida de solidaridad con el equipo de Lagos de Moreno, cuyo municipio sufrió la desapareción de cinco jóvenes hace una semana.
- Internacional
El viernes 17 de agosto, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, anunció que se tomó la decisión de mover los partidos de la final femenil entre Puerto Vallarta y Tlajomulco, y la final varonil, entre Guadalajara y Lagos de Moreno, que se disputarían el 27 de agosto en el Coloso de la Calzada Independencia al domingo 10 de septiembre, debido a la situación que se vive precisamente en el municipio de Los Altos, como una muestra de unidad, ya que la semana pasada desaparecieron a cinco jóvenes.
“Hoy tomamos la decisión, en conjunto con los alcaldes y las autoridades involucradas, de posponer la final femenina y masculina de la Copa Jalisco, que se disputarían el domingo 27 de agosto en el Estadio Jalisco. Lo hacemos como un mensaje de solidaridad y de unidad con Lagos de Moreno, uno de los equipos finalistas de la rama varonil, en un momento difícil y complejo. La nueva fecha para la final será el domingo 10 de septiembre en la misma sede y hemos decidido que el evento será una convocatoria por la paz y la unidad”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
Cabe destacar también que también, debido a la situación actual del campo del Estadio Jalisco, iba a ser muy difícil que se tuviera el permiso para utilizarla la siguiente semana, ya que incluso se han movido juegos de Liga Mx Femenil y Expansión Mx para darle al pasto días de recuperación.
La Copa Jalisco es el torneo que reúne a los 125 municipios del estado en una competencia; la Gran Final de la categoría varonil y femenil se disputa en el Estadio Jalisco. Este 2023 celebra su quinta edición.
JB