El director general del Depósito y Custodia Vehicular en Jalisco, Jonadab Martínez, informó que el ordenamiento de corralones sigue avanzando como parte de la estrategia para regular la operación de estos espacios, e indicó que busca reducir el número de vehículos en estos inmuebles, ya que además llevan hasta cinco años sin ser reclamados.
Además añadió que como parte de las recientes aprobaciones hechas por el Congreso de Jalisco, buscar generar participación de terceros para la renta de terrenos, ya que la convocatoria para particulares saldrá en los próximos días.
- Policía
"Nada más se notifica, los vehículos donde el propietario no vino los 180 días, la verdad ya vamos muy avanzados, y eso nos permitirá a la Secretaría de Administración liberar espacios de aproximadamente 14 mil vehículos. La verdad que una limpieza de vehículos donde tenemos vehículos así como te digo de cuatro o cinco años de antigüedad, donde la pura inclemencia, el puro ambiente, pues los carcome, la maleza, las lluvias, el sol, la intemperie”, expresó.
El funcionario agregó que los depósitos vehiculares 1 y 3 ubicados en Tonalá, así como el número 8 que se encuentra en Huentitán, ya están cerrados para recibir nuevos vehículos, sólo opera para quienes pretenden recuperar su automóvil.
“De hecho ya cerramos el depósito 8 y el depósito 1 y 3 para recibir vehículos. Todavía tenemos vehículos pero nada más estamos entregando y con estos de nuevos depósitos, pues ya va a haber más espacios, pero sí, ya el depósito 1 y 3 están cerrados para recibir vehículos. Nada más estamos devolviendo vehículos”, explicó.
De esta forma, la Secretaría de Administración busca continuar con el ordenamiento de estos espacios.
¿Cómo son los corralones en Jalisco?
Los corralones son lugares donde se llevan los vehículos que han sido removidos de la vía pública por infringir las normativas de tránsito. Estos vehículos son almacenados en estos espacios hasta que se resuelva su situación legal o administrativa.
En Jalisco, al igual que en otros lugares, los corralones suelen ser instalaciones designadas por las autoridades para el almacenamiento de vehículos removidos de la vía pública.
Estos lugares están equipados para albergar una variedad de vehículos, desde automóviles hasta camiones, y suelen tener medidas de seguridad para proteger los vehículos almacenados. Además, suelen contar con personal capacitado para gestionar los procedimientos administrativos relacionados con la recuperación de los vehículos por parte de sus propietarios.
Sin embargo, algunos de ellos están rebasados de vehículos, por lo que es importante que los propietarios realicen el trámite necesario para poder sacarlos.
AA