Ciudadanos corrieron a pedradas a la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, cuando llegó a la zona en la que colapsó un talque de agua elevado que recién fue inaugurado.
La presidenta municipal llegó a bordo de vehículos que resultaron afectados tras las piedras que les lanzaron los ciudadanos.
El colapso del tanque elevado ocurrió la mañana del miércoles 14 de septiembre. La caída causó un estruendo que se escuchó en la cima del tanque elevado; presuntamente la estructura metálica y de ladrillo no soportó la presión del agua entrante, por lo que se rompió al tiempo que dejó caer el material de construcción y agua.
Hasta el mediodía del miércoles rescatistas continúan con las labores de rescate de las personas que fueron aplastadas por el enorme contenedor de agua.
El tanque elevado fue inaugurado el pasado lunes por Norma Layón, presidenta municipal de Texmelucan quien, en ese momento, informó que la obra costó 2 millones 372 mil pesos y que estaba garantizada por al menos 20 años.