El festejo del día de Reyes Magos es el último evento del maratón Guadalupe-Reyes, y se trata de uno de los días más esperados por los niños de gran parte de la república mexicana. Pues en este día muchos de ellos reciben sus regalos navideños.
Sin embargo, hay una razón por la que los adultos también llegan a amar este festejo, pues es la oportunidad para degustar la tradicional rosca de reyes. Y como es el único momento del año para comer este delicioso postre, es importante buscar muy bien dónde tienen el mejor precio pero, sobre todo, ¿dónde están más ricas?
¿Cuál es el precio de la rosca de reyes en Sam’s Club?
En el caso de la cadena de supermercados Sam´s Club, las roscas de reyes ya se encuentran disponibles al público, lo que es una oportunidad perfecta para adelantar la compra de la misma y no quedarse sin comer rosca este año.
Hasta el momento Sam’s Club ha dispuesto un único tamaño de rosca de reyes, por lo que sólo cuenta con una opción para los compradores. Ahora bien, esta rosca es para compartir en familia, ya que tiene un peso de dos kilogramos, a un costo de 399 pesos.
La rosca de reyes que ofrece Sam’s Club cuenta con todos los ingredientes que, tradicionalmente se colocan en las roscas mexicanas. Los distintos sabores del ate, las diferentes texturas en el pan y, por supuesto, las figuras de los niños que aguardan al interior de la misma.
¿Dónde se originó la tradición de la rosca de reyes?
Este tradicional aperitivo que desde hace años adoptamos con tanto gusto los mexicanos, tiene un origen europeo. Específicamente surgió en los países de España y Francia, de donde la tradición emigró para ser adoptada y modificada por en nuestro país.
Según la tradición la forma redondeada de la rosca habla de un ciclo, mismo que ha de tener un inicio y un final. Aunque existe la creencia de que también simboliza una corona, cuyos coloridos dulces y frutas representan las joyas de la misma.
Por último, en esta tradición se acostumbra que las personas que saquen a las figuras del niño en sus rebanadas, serán las encargadas de aportar la comida en el día de la Candelaria el 2 de febrero. Cuando el cristianismo recuerda la presentación del niño Jesús en el templo. En Jalisco se acostumbra comer tamales y atoles en este día.
LG