Varios coyotes fueron captados cerca de un supermercado en el municipio de Apodaca en Nuevo León.
Fue un automovilista quien logró captar el avistamiento de estos animales sobre la avenida Andrómeda, en la colonia Misión de Fundadores Segundo Sector, a la altura de una sucursal de Walmart.
- Comunidad
El avistamiento de al menos dos ejemplares ocurrió durante la madrugada de este martes 12 de marzo en el mencionado punto.
En las grabaciones se observa a los coyotes cruzar la avenida, lo cual asombró al automovilista que decidió grabar con su celular.
Es importante recordar que estos animales no son agresivos, pero tampoco son dóciles y si se sienten amenazados, es muy probable que ataquen al primer estímulo o confusión, por lo que al avistar uno, al igual que en los avistamientos de osos, se recomienda tomar distancia, no alimentarlos y sobre todo no provocarlos.
El autor de la publicación mencionó que es su recorrido diario en la madrugada y nunca había avistado a los coyotes.
"Paso diario por ahí en la madrugada y nunca los había visto, espero no pase nada y también los sepan respetar" señaló.
En los comentarios del video, otro usuario reporta haber visto a 5 ejemplares, en las entradas de su colonia, afirmando que salen entre las 2:00 y 3:00 horas de la madrugada.
¿Cómo identificar un coyote?
A menudo, los coyotes son confundidos con los perros por su gran similitud física con algunas razas, sin embargo, hay algunas características con las que podemos diferenciarlos.
Ciertos rasgos como sus orejas, que son más puntiagudas que las de un perro, su hocico alargado, y su cola caída, otra característica no muy visible son sus colmillos ligeramente más pronunciados que los de un perro promedio.
¿Un coyote es un animal peligroso?
En general, los coyotes no suelen ser considerados como animales peligrosos para los humanos. Son criaturas tímidas y evitan el contacto directo con las personas siempre que sea posible. Sin embargo, hay ciertos escenarios en los que pueden representar ciertos riesgos:
Ataques a mascotas: Los coyotes pueden considerarse peligrosos para mascotas pequeñas, como perros pequeños y gatos, especialmente en áreas urbanas o suburbanas donde los coyotes y las mascotas pueden entrar en contacto más fácilmente.
Transmisión de enfermedades: Los coyotes pueden ser portadores de enfermedades como la rabia y la enfermedad del moquillo, que pueden transmitirse a mascotas y, en raras ocasiones, a humanos.
Conflictos en áreas urbanas: En áreas urbanas donde los coyotes se han adaptado a la presencia humana, pueden ocurrir conflictos si los animales se sienten amenazados o si encuentran fuentes de alimento fácilmente accesibles, como la basura.
Riesgo para la seguridad de los niños pequeños: Si bien los ataques de coyotes a humanos son extremadamente raros, los niños pequeños pueden ser más vulnerables debido a su tamaño y fuerza reducidos en comparación con los adultos.
mvls