Inspirada en los Reyes Magos y los gatos, en el Estado de México, Ixchel Rodríguez Ledesma, creó las 'michiroscas', un pan que será llevado a las mesas de los clientes que cumple con la tradición de ser dulce y llamativo para las familias en estas fechas.
La repostera detrás de la idea, indicó en entrevista para TELEDIARIO que el gusto por sus mascotas la orilló a cocinar esta rosca tan peculiar.
“Todo empezó por mis gatitos, tengo cinco gatitos y ellos fueron mi inspiración para hacer esta rosca, ahora sí que juntamos lo que más me gusta que es el pan y mis gatitos y va naciendo la ‘michirosca’, entonces tras prueba y error fue naciendo hasta lo que es hoy en día”, dijo la repostera.
La dueña del emprendimiento, Panneta, en el municipio de Metepec, precisó que tras varios intentos lograron obtener una fórmula de pan que resulta esponjoso, de buen sabor y que cuida los elementos originales de la rosca de reyes.
“Es de naranja, de ahí yo no me salgo de lo tradicional, es un pan de naranja y va decorado igual con su ate, higos y cereza para no romper esa forma tradicional de lo que es aquí en México, igual su relleno es con niños Dios”.
En lo que refiere a la preparación, es la habitual a la de una rosca de reyes, es decir, hace una masa con ralladura de limón o naranja, le da forma, la barniza con huevo, coloca los muñecos que van en su interior y hornea.
Lo llamativo en este ejercicio, afirma, es su figura, ya que las roscas tienen orejas, ojos, boca y patitas como los felinos que las hacen únicas y han tenido aceptación entre el público que ha hecho pedidos en los últimos días.
“La gente que la pide pues que muy tierna, aparte de tierna, está muy rica y no es un producto tan caro, entonces es accesible también para muchas personas”.
Los precios oscilan entre los 30 hasta los 120 pesos las más grandes y rellenas con algún fruto.
Las michiroscas estarán disponibles en el municipio de Metepec hasta el próximo 10 de enero, para que los clientes puedan degustarla posterior a la llegada de Los Reyes Magos.
PGG