Lo que se especuló ayer, hoy se ha vuelto oficial: Agua y Drenaje de Monterrey reducirá presiones al máximo en los hogares regiomontanos un día a la semana.
Juan Ignacio Barragán, titular del organismo, confirmó que a partir del próximo martes 22 de marzo iniciará el plan emergente, tras dar a conocer que a la presa Cerro Prieto le quedan 23 días para abastecer de agua al área metropolitana, mientras que a presa la Boca únicamente ocho.
La reducción máxima en el servicio se dará de la siguiente manera:
Todos los hogares tendrán abasto de las 5:00 a las 9:00 horas. Después de esa hora, una zona del área metropolitana se quedará sin agua por 20 horas.
A decir del titular de Agua y Drenaje, no es corte total, pero que la cantidad de agua que saldrá de las llaves no será la suficiente para abastecer las diversas necesidades del hogar y consumo humano.
El lunes, los municipios que tendrán la afectación serán Pesquería, General Zuazua, Ciénega de Flores y parte de Apodaca.
Para el martes, serán los habitantes del municipio de Guadalupe.
El miércoles, parte de Monterrey, San Nicolás y García.
El jueves, todo el sur de Monterrey y Santiago.
Para el viernes, la medida recae en los habitantes de Escobedo, parte de San Nicolás y García.
El sábado, serán los habitantes de San Pedro y Santa Catarina y finalmente el domingo los de Juárez y Cadereyta.
Barragán indicó que con esta medida esperan bajar a consumo promedio de 12 mil litros por segundo, debido a que actualmente está por encima de los 14 mil.