Para la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, el problema del desabasto del agua en Nuevo León tiene muchos años atrás y no es responsabilidad del gobernador Samuel García.
De acuerdo con Sánchez Cordero, las administraciones de años anteriores de Agua y Drenaje de Monterrey no invirtieron mucho en reparar las fugas de las tuberías de la red de distribución del vital líquido.
Situación por la cual, recae la responsabilidad en ellos y no en la actual gestión.
"Yo vengo a este estado desde hace 53 años, el tema del agua era un tema y, la verdad de las cosas esta empresa paraestatal de Agua y Drenaje, debió haber revisado las fugas en las tuberías y en la red de distribución del agua, no sé si lo habrán hecho o no la habrán hecho, pero hasta donde yo tengo conocimiento No se invirtió mucho en la recuperación de las tomas y de la red de distribución del agua.
"Otro de los temas es que todos debemos ser muy cuidadosos del agua y yo creo que hoy lo que ustedes vivieron en este estado va significar para todos un cambio de mentalidad en el ahorro del agua".
¿Esa responsabilidad, Senadora, es de la actual administración o de la anterior?, se le cuestionó.
"No, Yo creo que tiene muchos años, ustedes saben que tiene muchos años, esto no es de Samuel, esto es de hace muchos años, muchos son muchos que yo recuerde, y ustedes lo tienen más fresco que yo , ¿Qué vamos a hacer? Cambiar a una cultura del ahorro del agua", dijo.
"¿Qué más vamos a hacer? Que Agua y Drenaje de Monterrey se dedique realmente a revisar su distribución del agua, que llegue a las colonias populares, hoy estoy viendo que están ubicándose tinacos enormes en las zonas populares para darle agua a la gente humilde, que eso debería ser también la prioridad", respondió.
La presidenta del senado recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará presente este fin de semana en Nuevo León precisamente para dar pormenores del proyecto El Cuchillo II, así como de algunas otras inversiones para abastecer de agua a Monterrey por los siguientes años.
rcm