Cristian, joven quemado por sus compañeros, regresa a casa; dice que no perdonará a agresores

El joven hizo una visita a la Virgen de Guadalupe para agradecerle por seguir con vida.

Cristian, joven quemado por sus compañeros en Texcoco, regresa a su casa / Captura
Estado de México /

Cristian Carranza, el joven que sufrió de diversas quemaduras en las piernas luego de que sus compañeros le prendieran fuego en su escuela en Texcoco, Estado de México, regresó la tarde de este martes 5 de diciembre a su casa tras haber sido dado de alta del hospital en el que se encontraba internado.

Ya instalado en su domicilio, TELEDIARIO tuvo la oportunidad de platicar con él y preguntarle cómo ha vivido este proceso desde el momento en que sus compañeros decidieron prenderle fuego hasta el momento en que los doctores lo dieron de alta.

Cuando se le cuestionó acerca de lo que sintió al momento de sufrir dicha agresión por parte de sus compañeros, el joven aseguró que vivió un momento de desesperación al no saber qué hacer.

“Todos se asustaron, algunos sí ayudaron a apagar el fuego, pero pues era tanta mi desesperación que yo no sabía ni qué hacer”, comentó.

A pesar de que Cristian comentó que espera que a sus agresores les vaya bien, aseguró que no piensa perdonarlos después del daño que le causaron.

“No sé por qué lo hicieron si estábamos ahí tranquilos. Que les vaya bien y ya (...) No los voy a perdonar”, indicó.

¿A qué se quiere dedicar Cristian una vez que se recupere?

Cristian comentó que por el momento debe seguir con su tratamiento de recuperación, por lo que debe estar acudiendo los viernes a sus sesiones de curación, sin embargo, una vez que finalice este proceso, planea seguir con su sueño de tener su propia barbería.

“Me quiero dedicar otra vez a lo de la barbería, la verdad, echarle ganas a eso otra vez y enfocarme en eso”, aseguró.

Para conseguirlo, el joven planea seguir acudiendo a cursos que le ayuden a seguir aprendiendo todo lo que necesita para poder dedicarse al arte de la barbería y poder vivir de ello.

Cristian va a la Basílica de Guadalupe a agradecer a la Virgen

Una vez que fue dado de alta del Hospital Rubén Leñero, el joven de 18 años de edad fue llevado por su familia a la Basílica de Guadalupe, donde aprovechó para agradecer a la Virgen por seguir con vida luego de las agresiones con fuego que recibió por parte de sus compañeros de escuela.

Afuera del hospital, Cristian fue recibido de una manera muy emotiva por varios miembros de su familia, entre los que se encontraban primas, primos, tías, tíos, entre otros.

El joven se mostró visiblemente conmovido ante todas las muestras de cariño, tanto por parte de su familia como de la gente que se ha acercado a ellos para ofrecer su apoyo.

Además, el joven comentó que, mientras se encontraba en el hospital, seguido le rezaba a la Virgen de Guadalupe para poder recuperarse lo más pronto posible, por lo que ahora que pudo salir, lo primero que quiso hacer fue visitarla para agradecerle.

“Todas las noches le rezaba, pedía por mi salud para estar bien”.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS