Cuánto cuesta la entrada para el Cristo de las Noas en Torreón

Conoce aquí cuál es el precio de entrada al Cristo de las Noas de la Ciudad de Torreón, uno de los lugares más emblemáticos de La Laguna.

Cuánto cuesta la entrada para el Cristo de las Noas en Torreón
Torreón. /

El Cristo de las Noas es uno de los lugares más emblemáticos de la Comarca Lagunera, por lo que al visitar la región es una parada obligatoria ya que además de lo representativo a la religión católica, desde ahí puedes tener una vista muy amplia de toda La Laguna.

Si tienes planeado visitar este gran lugar aquí te diremos cuánto te cuesta y cuáles son las rutas para llegar hasta él. Para llegar hasta el Cristo de las Noas puedes hacerlo de tres maneras posibles, en primer lugar, mediante el Teleférico de Torreón, en segundo mediante tu vehículo y por último, puedes llegar al lugar caminando.

¿Cuánto cuesta llegar al Cristo de las Noas por el Teleférico de Torreón?

El costo para subirte al Teleférico de la ciudad de Torreón es de 30 pesos la tarifa general, sin embargo, para los estudiantes y niños es de 15. Al subirte puedes llegar directamente hasta el Cristo de las Noas, además de disfrutar de una bella vista del centro de la ciudad de Torreón y colonias aledañas al emblemático monumento.

Cristo de las Noas en la ciudad de Torreón

Como lo mencionamos anteriormente, el Teleférico no es la única forma de llegar al lugar, pues con tu vehículo puedes hacer, solo tienes que pagar la cantidad de 50 pesos para el estacionamiento y disfrutar del bello espacio ubicado al poniente de la Comarca Lagunera.

Además del monumento de Cristo, también podrás observar varias capillas, la iglesia y los demás atractivos que ofrece el Puerto Noas.

Curiosidades del Cristo de las Noas de Torreón

El Cristo Redentor, con un peso de 580 toneladas y una altura de 21 metros, se erige majestuoso en la Comarca Lagunera, destacando como el tercero más grande de Latinoamérica. Supera únicamente por el Cristo Redentor de Río de Janeiro, Brasil, con 38 metros de altura, y el Cristo de la Concordia de Cochabamba, Bolivia, con 34 metros.

Esta imponente figura, creada por el escultor Vladimir Alvarado, es el principal atractivo del complejo gastronómico del Cerro de las Noas, conectado al Centro de Torreón a través del Teleférico.

Para muchos habitantes de la región, los brazos abiertos del Cristo simbolizan la cálida hospitalidad con la que los laguneros reciben a sus visitantes, siempre dispuestos a orientar y recomendar lugares para disfrutar de la comida local.

¿En qué año se erigió el primer Cristo de las Noas en Torreón?

El primer Cristo, erigido en 1958, se alzaba sobre una base de concreto con una altura de 8 metros.

Esta obra, realizada por un presbítero jesuita, estaba recubierta de concreto y presentaba brazos y rostro de metal.

Sin embargo, en 1973, el padre José Rodríguez Tenorio anunció la construcción de un nuevo Cristo monumental. A partir de entonces, se emprendió la tarea de obtener los recursos necesarios para dar inicio a esta magnífica obra.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS