Qué es Cuacolandia, lugar que fundó Elena Larrea para rescatar caballos maltratados

Cuacolandia era el lugar más preciado para Elena, que dedicó sus últimos años de vida al cuidado de los equinos.

Cuacolandia era un lugar sagrado para Elena / Cortesía
Puebla /

Elena Larrea, conocida activista que rescataba a equinos de varios estados de la República, murió este 20 de marzo a los 31 años. Sin embargo, su legado perdurará con Cuacolandia, el ‘santuario’ que creó para el cuidado y protección de caballos.

La joven adoptó a más de 80 caballos víctimas de maltrato animal, albergando en Cuacolandia un aproximado de 45 ejemplares de equinos que recibían el cuidado y amor de Elena. Incluso, la joven creó una cuenta en OnlyFans para obtener dinero que iba de manera directa a las necesidades de los caballos. Desde alimentación, aseo y por supuesto, atención veterinaria.

¿Dónde está Cuacolandia?

El espacio creado por Elena Larrea se ubica en la ciudad de Atlixco en el municipio de Puebla. Cuenta con 50 hectáreas donde los equinos pueden pasear libremente, disfrutando de una vida tranquila después de sufrir explotación y maltrato.

Lo primero que se puede ver en este santuario de rescate animal, son corrales en forma circular donde hay equinos en recuperación, mismo que eran festejados por Elena Larrea, que en sus redes sociales compartía la historia de varios de ellos, concientizando a la ciudadanía de situaciones que a veces ignora.

Además, Cuacolandia cuenta con áreas verdes que permiten a los equinos el correr y ejercitarse a sus anchas, sin dejar de ser cuidados por el personal que apoyaba de primera mano a Elena.

Pero Cuacolandia no sólo cuidaba caballos, sino también a un becerro y a un burro, los cuales rápidamente se ganaron el amor de la joven rescatista.

¿Desde cuándo existe Cuacolandia?

Elena comenzó este refugio en 2017, con el objetivo de preservar la vida de los caballos, cuidando a potrancas, yeguas, mulas, burros y equinos. Pero para Elena esto no fue suficiente, ya que la joven luchó de manera incansable por los derechos de los animales y el 15 de febrero de 2024, Elena estuvo en el Congreso de Puebla para la tipificación de la zoofilia como un delito que se castigará con hasta 4 años de cárcel.

Asimismo, Elena dio a conocer la historia de Mila, una yegua que sufrió de este abuso y que recibió todo su amor hasta el último momento. En el 8M, la historia de Mila se hizo aún más viral, sobre todo, por los videos que subió la joven rescatista a TikTok, donde narró todos los esfuerzos que hizo ella y su equipo para ayudarla a sanar.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS