En el estado de Puebla se registraron 4 mil 137 carpetas de investigación por delitos cometidos durante 2022, esto de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el que destacan robos a transeúnte.
En el caso de la capital poblana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha identificado algunas colonias y juntas auxiliares más peligrosas con base en llamados de auxilio a la Policía Municipal.
Tan sólo en 2022, se reportaron más de 700 delitos en colonias como Guadalupe Hidalgo, ubicada al sur de la ciudad de Puebla, lo mismo que en el fraccionamiento Los Héroes.
Con más de 600 reportes están colonias como Bosques de San Sebastián y le siguen el Infonavit La Margarita, Santa María y La Paz, en donde se concentra un gran número de negocios, sobre todo en la avenida Juárez, así como el Centro Histórico.
¿Cuáles son las juntas auxiliares más inseguras en Puebla?
Hasta el corte de abril del año pasado, a través de la aplicación 'Escudo Puebla', se contabilizaron al menos 40 reportes, en lo que destacaron delitos como robo a negocio, robo a transeúnte y violencia familiar.
En este caso, las juntas auxiliares con mayor índice delictivo como San Pablo Xochimehuacan, Ignacio Romero Vargas, San Andrés Azumiatla y La Libertad.
Zonas más seguras de Puebla
De acuerdo con la autoridad municipal, las zonas en donde existe un menor número de delitos son:
Calzada Zavaleta
Bosques del Pedregal
El Mirador
La Calera
Residencial La Encomienda
La Noria
Residencial Cumbres
Villas Zavaleta
GO