La alcaldía Cuauhtémoc informó que derivado del accidente ocurrido la noche del sábado 25 de diciembre en un juego mecánico de la romería, en el que ocho personas resultaron lesionadas, sólo un menor sigue hospitalizado y su estado de salud y evolución son satisfactorios.
Mientras que las otras siete personas involucradas en el incidente ya se encuentran en sus respectivos hogares.
La demarcación dijo que tras este incidente, la dirección de Protección Civil de la alcaldía actuó oportunamente, además de activar la póliza de seguro con la que cuenta la romería para pago de siniestros y “habrá puntual seguimiento para su cumplimiento”, informó la alcaldía en un comunicado.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El pasado sábado alrededor de las 22:00 horas, un juego mecánico denominado ‘Remolino’ sufrió un percance en el que ocho personas resultaron lesionadas, entre ellas un menor que fue traslado de inmediato al hospital 1 de Octubre para su valoración médica, mientras que el resto de los involucrados se trasladaron por su propio pie para una revisión en el hospital Torre Médica, donde fueron dados de alta sin ninguna lesión de riesgo.
Tras este incidente, la alcaldía Cuauhtémoc aplicó los protocolos respectivos para atender de inmediato la emergencia y garantizar servicios médicos oportunos a los afectados.
Alcaldía Cuauhtémoc revisará exhaustivamente juegos mecánicos
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que se llevarán a cabo revisiones exhaustivas en cada uno de los juegos mecánicos de esta romería y en caso de darse un nuevo incidente, “se dará por concluida la romería en cuento a los juegos mecánicos se refiere”.
En la romería navideña que comenzó el 18 de diciembre, se instalaron 16 escenarios, 163 puestos de alimentos, varios, 153 juegos mecánicos, dos remolques de WC y 105 juegos de destreza.
PGG