¡Bomberos al rescate! Periquito queda atrapado en un árbol en la Cuauhtémoc

Tras una hora de labores de rescate, finalmente el periquito Lorenzo regresó a las manos de su dueña.

Bomberos rescatan a Lorenzo el periquito/ Jorge Becerril
Ciudad de México /

Lorenzo, un perico de 8 meses de edad quedó atrapado en un árbol de 15 metros de altura en Avenida Bucareli y Privada Gardenia colonia Centro en la alcaldía Cuauhtémoc. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) ya se encuentran en las maniobras de rescate.

Su dueña solicitó apoyo por que el ave esta posada en lo alto un árbol. El perico habría salido de casa esta mañana cuando se abrió la puerta.

La joven llama a su mascota con gritos y chiflidos. Ella manifiesta que el ave estaba fuera de jaula porque difícilmente se le veía volar.

“Apenas vuela y lo tenía afuera de su jaula, cuando abrieron la puerta y se salió, pero ya se quedó en lo alto de un árbol; los bomberos me dijeron que me van a ayudar”, explicó la dueña del ave.

Hasta la Avenida Bucareli y Privada Gardenia arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), quienes intentaron ayudar a las dueñas del perico.

Debido a que el loro se encuentra a más de 15 metros de altura, para poder bajarlo será necesario utilizar una escalera telescópica. El procedimiento para su rescate, fue que su dueña subiera con el fin que la mascota al escuchar una voz conocida no huyera espantada.

Debido a las labores, un carril de la Avenida Bucareli se vio afectado. En la zona también se contó con la presencia de  personal de la policía capitalina.

Rescate de Lorenzo tiene un final feliz

Transcurrida aproximadamente una hora, finalmente Lorenzo volvió a las manos de su dueña a pesar de que durante las maniobras de rescate se espantó y voló a otro árbol, la adolescente llena de alegría agradeció a los bomberos por atender al llamado de auxilio.

Tras retirarse los cuerpos de rescate la circulación volvió a la normalidad.

Tener como mascota a algunas especies de pericos es ilegal en México

La Procuraduría Federal Protección al Ambiente (Profepa) mantiene atención y vigilancia para la protección de la familia de pericos y loros ya que sus poblaciones han disminuido en los últimos años por la destrucción del hábitat y la extracción ilegal de ejemplares para su comercialización como mascotas.

En México hay 22 especies de pericos y guacamayas. De estas, todas se encuentran oficialmente en una categoría de riesgo: 11 especies se encuentran en peligro de extinción; 7 están amenazadas y 4, bajo protección especial.

PALA 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS