El día de decirle adiós al cubrebocas por fin llegó este domingo, aunque los ciudadanos han preferido apostarle a la prevención.
Pese a que el uso de la mascarilla ya no es obligatorio en espacios abiertos y cerrados a excepción de unos cuantos lugares, a través de un sondeo habitantes del área metropolitana opinaron que continuarán con esta medida.
"Le voy a seguir, porque hay gente que cuidar en casa y a nuestro alrededor y uno no sabe si el de al lado trae la enfermedad, es mejor cuidarnos", comentó una mujer.
"Dicen que vamos a la baja, pero quien nos asegura que todo siga así, yo prefiero llevarlo más vale, aunque a veces moleste, es mejor".
Pero claro, también celebraron que haya mejoría en las cifras de covid-19 después de 2 años difíciles.
"Gracias a Dios vamos para adelante y ojalá que así siga, a veces uno no puede ni respirar con el cubrebocas, pero creo que hemos aprendido que esto no se ha acabado".
En parabuses y plazas del Centro de Monterrey, se pudo observar a la gran mayoría de peatones portando el cubrebocas.
Cabe resaltar que en los únicos lugares cerrados en donde la medida continúa es en el aeropuerto, central de autobuses, hospitales, escuelas, casas de retiro, transporte público y farmacias.
mvls