A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Monterrey dio a conocer que el uso de cubrebocas en iglesias, celebraciones y actividades parroquiales será opcional.
Esto debido a que bajaron los contagios de covid-19 en Nuevo León.
“Hemos iniciado el año con un panorama alentador en cuanto a contagios por covid-19 en nuestro Estado”, se lee en el comunicado, “A partir de ahora, el uso del cubrebocas en nuestras iglesias, celebraciones y actividades parroquiales será opcional”.
Por último, invitaron a la población a ser responsables con su salud y recomendaron el seguir usando el cubrebocas si alguien tiene alguna enfermedad respiratoria.
“Encomendemos este año que inicia a nuestra Señora del Roble Patrona de nuestra Arquidiócesis que ella nos siga cubriendo con su manto.”
Cubrebocas será opcional en escuelas de educación básica
La Secretaría de Salud de Nuevo León también decretó que el uso de cubrebocas en los niveles de educación básica es opcional.
Tras poco más de un año del regreso a clases presenciales, las autoridades estatales retiraron la obligatoriedad de la mascarilla en los planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria.
La decisión se tomó en el Consejo General de Salud y posteriormente, fue confirmado por la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.
jvl