Uso de cubrebocas nunca dejó de ser obligatorio en transporte público, dice Salud NL

A decir de la funcionaria estatal, tras más de mil días con presencia activa del coronavirus en la entidad, que se cumplieron el 5 de diciembre, la gente está cansada de usar el cubrebocas.

La dependencia lanzó un llamado a todas las instituciones que tengan relación con estas áreas a no relajar las medidas. | Archivo
Monterrey, Nuevo León /

La secretaria de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, recalcó que el uso del cubrebocas es obligatorio en el transporte público, los hospitales, los asilos y las guarderías.

Por lo que lanzó un llamado a todas las instituciones que tengan relación con estas áreas a no relajar las medidas y establecer la obligatoriedad.


“En esta primera etapa estamos haciendo ya un llamado a todas las áreas que de alguna manera participan en el transporte público, de movilidad, a todas las instituciones hospitalarias, porque también incluso en hospitales hemos visto que ya no utilizan el cubrebocas en algunos de ellos, públicos y privados.

“También a los asilos, a las guarderías, estamos haciendo un llamado, nunca ha dejado de ser obligatorio el uso del cubrebocas en estas cuatro áreas porque siempre hemos considerado que en estos lugares se transportan o están personas altamente vulnerables”, destacó.

A decir de la funcionaria estatal, tras más de mil días con presencia activa del coronavirus en la entidad, que se cumplieron el 5 de diciembre, la gente está cansada de usar el cubrebocas.

Pero, reiteró, el uso en las cuatro áreas es obligatorio, y en esta etapa en que se adelanta una sexta ola covid para el estado, mayor razón para que se cumpla con esa medida preventiva.

“Como el covid nunca ha llegado al punto de tener cero casos, pues obviamente siempre hemos mantenido esta obligatoriedad y eso está publicado en el Diario Oficial.

“Sin embargo, creo que todos nos hemos relajado, ya cansados después de dos año y medio conviviendo con este virus”, comentó.

Por último, la funcionaria subió el tono del llamado, y aseguró que se hará de una manera más enérgica.

No solo para que se cumpla con lo establecido sino para que se vigile el cumplimiento de lo decretado en el estado.

“Estaremos haciendo un llamado mucho más enérgico a todas esas instituciones para que no solamente establezcan esta obligatoriedad sino para que vigilen el cumplimiento en conjunto con nosotros”, precisó.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS