Este 8 de abril se llevó a cabo la clausura oficial del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) como macromódulo de vacunación contra covid-19, en donde el rector general de la Universidad de Guadalajara (UDG), Ricardo Villanueva Lomelí, mencionó que se agotaron las dosis, por lo que señaló a la ciudadanía que puede acudir al Auditorio Benito Juárez.
“Por la cantidad de vacunas, ya estos macromódulos es demasiada infraestructura y me parece correcto que ahora ya acerquemos la vacunación a través de los centros de salud para que la gente tenga más cercano y se animen a vacunarse”, explicó el rector.
Ricardo Villanueva agradeció a todo el personal de salud y a los voluntarios que a lo largo de un año estuvieron apoyando las diversas jornadas de inmunización.
- Comunidad
“A todos los que se sumaron a enfrentar esta pandemia y poner nuestras instalaciones, nuestra infraestructura. Quiero agradecer a todos los equipos deportivos que les quitamos estas instalaciones casi un año, que han tenido que estar entrenando en otros sitios y les han significado camiones, traslados, porque ha sido un costo alto”, expresó el rector.
Por su parte, el secretario de salud, Fernando Petersen Aranguren, reiteró que las jornadas de vacunación continuarán activas en el Área Metropolitana de Guadalajara, así como en el interior del estado, a partir del 2 de mayo hasta septiembre.
“Seguiremos abiertos en el Auditorio Benito Juárez como un macrocentro de aquí de la Zona Metropolitana de Guadalajara y se estarán reforzando 17 diferentes centros en la ZMG y 37 en el interior del estado con la finalidad de hacer más cercana a la población la vacuna”, señaló Petersen.
Goretti Villarroel, una de las médicas coordinadoras del módulo del CUCEI, comentó que significó un gran reto y satisfacción haber sido parte del equipo operativo de este macromódulo.
“Lo más importante era que se acercaran a la población, que confiaran en nosotros y que se vacunaran, que confiaran en que es una vacuna que nos cuida, nos protege y lo más que queríamos es que no hubiera la mayor cantidad de población en los hospitales y ese fue el gran reto”, explicó Goretti.
Cabe señalar que en caso de ser necesario, el CUCEI podría volver a fungir como macromódulo de vacunación contra covid-19.
AA